Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Dinapen intervienen en tres casos de maltrato físico

Publicada

en

Agentes de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen-Zona 8), intervinieron en el noroeste y sur de Guayaquil, en tres casos de presunto maltrato infantil,

El primer caso se dio en la cooperativa Eloy Alfaro, tras recibir un llamado de los moradores en el que comunicaron que en una vivienda, estaría siendo golpeado un niño E. A., de 9 años, por parte de su progenitora Mercedes  Narcisa G. C.

En el lugar los agentes de la Dinapen, encontraron al menor las huellas del maltrato en varias partes de su cuerpo por lo que separado de la madre y entregado a su abuela materna Manuela del Carmen C. F. mediante acta de responsabilidad.

Otro caso similar de maltrato en un domicilio ubicado en la cooperativa Justicia y Libertad Mz 9, donde los agentes de la Dinapen, verificaron que dos niños de 4 y 5 años presentaba huellas de maltratos físicos, psicológicos y falta de cuidados en la salud y la alimentación.

Marisol T. M., madre de los menores, trato de impedir la acción policial, al oponerse que los especialistas de la Dinapen observaran  a los niños en situación precaria, los vecinos del sector informaron que los niños aparte de estar descuidados por su madre, no estarían asistiendo  a la escuela.

Hasta el UPC 2 del Distrito Nueva Prosperina se acercó Isabel Paola M. L., quien supo manifestar  que a su domicilio ubicado  en la cooperativa Sergio Toral 1, ha llegado de visita su sobrina Lina María  de 10 años, con huellas de maltrato físico provocado  por su madre.

La menor fue entregada a su tía Isabel Paola M. L., y a su progenitor Miguel Ángel M. L.,  tras la firma de acta de responsabilidad de la niña.

Todos estos casos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia y puestos a órdenes de los fiscales de turno, que pidieron se les realice los exámenes médicos legistas que determinaron  que los menores requieren de atención especial para que puedan recuperarse de las huellas que los ha dejado el maltrato físico. (O. Trujillo. N. Alvarado DNCE zONA 8)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *