Conectate con nosotros

Comunicamos

Aeropolicial respondió a urgencias médicas de ciudadanos

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Unidad Aeropolicial de la Zona 8, colaboró esta semana con el traslado de dos personas que requerían atención médica urgente.

El primer caso fue el del paciente Álvaro Merchán de 28 años de edad, quien padece de un aneurisma de carótida externa, necesitaba una ambulancia aérea que lo movilice en forma rápida y segura desde Cuenca a Quito.

Es así que personal de Aeropolicial y la nave Beechcraft King Air PNE-220 partió de Guayaquil hasta Cuenca para cumplir con el pedido. Rosa Elena Saca, familiar que acompañó al paciente, se mostró complacida por la colaboración policial. “Cuando estábamos a punto de perder las esperanzas llegó la ayuda del Aeropolicial, todos estuvieron dispuestos a auxiliarnos en todo momento, estoy verdaderamente agradecida con los señores de la Policía Nacional”. indicó.

Álvaro Merchán llegó al aeropuerto de Cuenca en una ambulancia del Hospital Regional de dicha ciudad y luego de aterrizar en Quito, sin novedades, fue trasladado a una casa asistencial en la ambulancia enviada por el ECU-911.

Por su parte, el Doctor Marco Flor, responsable del traslado demostró su satisfacción por el servicio de Aeropolicial, puesto que la aeronave contaba con las comodidades necesarias para los cuidados del paciente durante el viaje, así como también la manipulación del equipo médico, la camilla, el oxígeno y desfibrilador.

El Jefe de la Unidad del Aeropolicial de la Zona 8, mayor Marcos Ríos, indicó que el servicio de su departamento también incluye la labor de dar respaldo aéreo en operativos ordinarios, control de la delincuencia organizada o narcotráfico, inteligencia, seguridad aérea a dignatarios, búsqueda y rescate de extraviados o víctimas, evacuaciones médicas, apoyo para operaciones municipales y del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.

Ríos agregó que la nave que cumplió con el servicio médico es una de las de mayor capacidad de vuelo y despegue. “Es excelente además para vigilancia, transporte de personal, detenidos o pacientes, evidencias o carga”.

Aeronaves

La Unidad Aeropolicial del Guayas, cuenta con una capacidad operativa compuesta de un helicóptero, dos aviones ligeros de la Institución y uno más que encautado y entregado en comodato.

Recientes operativos

Asimismo el helicóptero Robinson R-44 del Aeropolicial de Guayaquil colaboró este jueves en el traslado de una persona que se resbaló en un barranco, siendo rescatado desde el Rio Pastaza y llevado al Hospital de Puyo para que reciba atención médica.

Personal especializado del Servicio Aeropolicial labora las 24 horas del día desde la base ubicada en la Avenida Benjamín Rosales y Pedro Menéndez, su objetivo es precautelar y salvaguardar la integridad y seguridad de todos los ecuatorianos y ecuatorianas. /Redacción Guayas, MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *