Conectate con nosotros

Comunicamos

Acciones operativas enfocadas en proteger a la ciudadanía dejaron resultados positivos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, y sus Unidades adscritas durante la semana del 05 al 11 de febrero de 2021, ejecutaron operativos de control , con la finalidad de proteger, precautelar y garantizar los derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y miembros del núcleo familiar.

En esta misma línea de trabajo, la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y adolescentes (UNIPEN), localizó a 19 ciudadanos que se encontraban desaparecidos, realizaron charlas de sensibilización, se ejecutaron 21 charlas en las cuales fueron beneficiados 759 personas y rescataron a 21 ciudadanos en situación de riesgo (abandonos, negligencia en el cuidado) y 41 recuperados con orden judicial (delegación judicial).

De igual manera, la Unidad Nacional de Investigación contra la Violencia de Género Mujer o Miembros del Núcleo Familiar (UNIVIF), efectivizó 47 órdenes de detención de apremio personal y boletas por violencia intrafamiliar (encarcelamiento). Así mismo, la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, coordinó asistencia internacional en un caso de desaparición de una persona de Guatemala, donde se logró la ubicación con sus familiares, también en Otavalo y Los Ríos se rescató a 2 personas por encontrarse en situación de vulnerabilidad.

Con estos resultados operativos, la Policía Nacional del Ecuador, ratifica el compromiso con la sociedad para continuar con su noble labor de garantizar su seguridad y prevenir la violencia de género, mujer o miembros del núcleo familiar, niñez, adolescencia, trata de Persona y Tráfico ilícito de migrantes. Diana J.,/DCE/Dinaf/ Boris S., / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *