Conectate con nosotros

Comunicamos

Acciones delincuenciales se frustran por acción policial

Publicada

en

Trabajos desarrollados por personal de la Policía Judicial de la Zona 8 permitieron desarticular a una peligrosa banda dedicada al robo y desmantelamiento de vehículos, así como también incautar mercadería que se comercializada de forma ilegal. Tres personas fueron detenidas en estos operativos.

En el primer caso, información reservada alertó a las autoridades sobre acciones delictivas que algunos sujetos estaban realizando en el sector de Monte Sinaí, a la altura del nuevo hospital. Agentes de la Sección Especializada de Investigación de Delitos contra la Propiedad ejecutaron operaciones básicas de inteligencia que los llevó a bloquear a una organización de antisociales, dedicados a robar para luego desmantelar carros.

Resultaron detenidos Franklin  Y. M., quien tiene cinco detenciones por robo; Kendru Agustín Y. S., el cual registra dos detenciones penales por robo; y, Domingo Astor A.R. Además se recuperó un automóvil totalmente desmantelado, marca Chevrolet Steen de placas GML-008, que había sido robado el 5 de abril de este año.

En otra acción policial, la Sección de Investigación de Delitos contra Automotores recuperó un automotor en la ciudadela La Floresta, en el sur de Guayaquil, el mismo que había sido reportado como robado en marzo de este año.

Quien conducía el vehículo presentó a las autoridades un contrato de compra – venta aduciendo que adquirió el bien en un patio de comercialización de vehículos ubicado en la 17 y Gómez Rendón por lo que el fiscal de flagrancia dispuso que el presunto perjudicado formalice la denuncia por estafa para investigar también su caso.

En Durán

Elementos del orden decomisaron 835 galones de alcohol industrial almacenados en 15 tanques de plástico que eran descargados de un camión marca Daihatsu, de placas GEU450, color blanco, en las calles Loja y Guillermo Davis de este cantón. El local fue clausurado por el Comisario Segundo, Jhon Granados, por no tener los permisos respectivos.

Finalmente, mediante orden de allanamiento y, luego de recolectar, analizar y verificar información reservada, personal de la Sección Especializada de Investigación de Delitos Diversos perteneciente a la Policía Judicial de la Zona 8, conjuntamente con el fiscal Frank Mendoza, intervino en las bodegas Mayt, situadas en el Km 1 ½  vía Durán – Tambo, donde se incautaron 161 aros de carros nuevos, de los cuales no pudieron justificar su legal y legítima propiedad.

Las autoridades exhortan a la comunidad a estar alerta e informar al 1800-DELITOS, la presencia de sujetos o acciones delictivas, con el fin de propender a vivir en un ambiente de seguridad y respeto entre los ecuatorianos.  Redacción Guayas-MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *