Conectate con nosotros

Comunicamos

Fundebip conmemora 25 años de trayectoria en beneficio de los servidores policiales y sus familias

Publicada

en

La Fundación para el Desarrollo y Bienestar del Policía y su Familia (Fundebip), cumplió 25 años de vida institucional, como una entidad auto-gestionada y sin fines de lucro.

Desde 1993 esta fundación se ha dedicado a atender las necesidades de los servidores policiales que más lo necesitan, a través de beneficios que garanticen su estabilidad profesional y personal. En la actualidad se  continúa trabajando incansablemente, a fin de cumplir a cabalidad cada objetivo propuesto.

Por tal motivo, mediante una ceremonia presidida por la Sra. Magdalena Pérez de Villegas y su Directorio, se realizó la entrega de reconocimientos a las ex presidentas de la fundación, entre ellas la señora Patricia Torres de Nuñez, quien hace 25 años junto con un grupo de mujeres visionarias y solidarias, esposas de los oficiales pertenecientes al mando policial de la época, decidieron crear esta noble fundación.

La Señora Presidenta dio la bienvenida y expresó su total agradecimiento a todas las mujeres asistentes: “Cada una de las personas que se ha encontrado al frente de la fundación ha realizado múltiples acciones encaminadas a servir a quienes más lo necesitan: los servidores policiales y sus familias. Es largo enumerar el accionar de cada una de ustedes en su paso por fundebip; su legado ha permitido cimentar bases para que las diferentes generaciones continúen con su trabajo solidario y altruista en favor de quienes más lo necesitan, por ello nuestro respeto, admiración y agradecimiento en este aniversario tan importante para fundebip”.

El evento se engalanó con la presencia de la Sra. Ministra del Interior, María Paula Romo, quien fue posesionada como “Socia Honoraria”, por su permanente apoyo al personal policial, quién manifestó su admiración a la familia de cada policía ecuatoriano, por su apoyo incondicional a esta importante profesión, “Cuando el funcionario/a policial recibe el cariño de sus familias, ellos y ellas se encuentran bien”, finalizó. Además, asistió la Sra. General de Distrito Tanya Varela Coronel, una de las primeras mujeres en ubicarse en el Mando Policial.

Como dato relevante: El 27 de septiembre de 2018  se llevó a cabo la firma del contrato de “Comodato” entre Fundebip y el Ministerio del Interior por 25 años, a fin de que la fundación tenga la administración de espacios físicos o pequeños bienes, situación que fortalece los fines de la fundación en bien de la familia policial.

El General Inspector Nelson Villegas Ubillús, Comandante General de la Policía Nacional, felicitó a la fundación y a sus gestoras a través de un emotivo mensaje. “Felicitamos a todas las mujeres que durante estos 25 años han sido parte de la Fundación, por no escatimar esfuerzos en busca de beneficios para nuestros policías y sus familias,  por el apoyo constante y desmedido de un trabajo desinteresado y entregado en cada actividad efectuada. Una vocación de servicio que se complementa con un toque de amor y esperanza, para un futuro mejor dentro de nuestra noble institución”.

En la actualidad, la Sra. Magdalena Pérez de Villegas y su Directorio, continúan con esta noble labor, a favor de los 49 mil caballeros y damas de la paz. En su periodo se han ejecutado talleres que fortalecen física, psicológica y emocionalmente a los policías, con el objetivo de que puedan brindar un óptimo servicio a la ciudadanía.

En esta gestión se prestan ayudas sociales por enfermedades catastróficas o graves y  discapacidades, además se entrega presentes por paternidad y maternidad  a los integrantes policiales. Ana Ayala/DNCE/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *