Conectate con nosotros

Comunicamos

En Loja se reunió Comité Provincial de Seguridad Ciudadana

Publicada

en

Hoy en la sala de crisis del ECU-911 de la ciudad de Loja, se desarrolló la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, con la presencia del señor Coronel de Policía en Servicio Pasivo Guillermo Rodríguez, Director de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, quien lideró este evento conjuntamente con el Gobernador de la provincia de autoridades policiales.

La cita tuvo como finalidad socializar varias estrategias de seguridad ciudadana, expuestas por el delegado del Ministerio, quien hizo un llamado a las Comisarías  de Policía y más autoridades que administran justicia a ser partícipes directos de las necesidades de la comunidad en cuanto a seguridad ciudadana se refiere.

Rodrigo Garcés Ruiz, máxima autoridad policial en Loja, realizó un diagnóstico situacional delictual de la Subzona y expuso los indicadores del Cuadro del Mando Integral CMI, en relación a los años anteriores, siendo Loja considerada una de las provincias más seguras del país.

El Dr. Pablo Sanmartín, en representación de los líderes barriales, propuso alternativas jurídicas para una activa participación ciudadana y de esa manera buscar opciones para reducir el índice delincuencial en zonas que pueden con el devenir de los días convertirse en conflictivas, particularmente en las inmediaciones del parque Simón Bolívar de la ciudad de Loja.

Otras de las actividades cumplidas fue visitar el parque central donde se realizó una feria ciudadana en la cual participaron las instituciones comprometidas con la seguridad ciudadana.

 

Lic. Rovin Reinoso Comunicación Estratégica SZ Loja

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *