Conectate con nosotros

Instructivo Interno Mejor Policía Comunitario

 

Art.1.- A más de los requisitos generales contemplados en el Reglamento Interno de Funcionamiento del Centro de Reconocimiento Institucional el o la servidora policial para ser merecedor de dicha distinción debe fundamentar su trabajo en los siguientes ejes:

  • Identificar y dar solución  a los factores generadores de violencia e inseguridad, para prevenir el delito y fomentar la convivencia pacífica.
  •  Desarrollar programas de prevención del delito y la violencia, encaminados a mejorar las condiciones de seguridad en su jurisdicción.
  •  Establecer mecanismos, estrategias, iniciativas que incremente los niveles de confianza de la ciudadanía hacia la institución policial.
  • Promover y liderar programas de participación de la ciudadanía, para integrar a la comunidad en la solución de los problemas de inseguridad y convivencia.
  • Capacitar y educar a la comunidad en materia de seguridad y convivencia, para consolidar “La Cultura de Seguridad”; a través de la interiorización de medidas de autoprotección.

Parámetros de Evaluación

Art. 2. El Centro de Reconocimientos Institucionales para calificar a los preseleccionados utilizarán los siguientes parámetros:

PARÁMETROS GENERALES DE CALIFICACIÓN PUNTAJE
TOTAL 100%
PRODUCTIVIDAD ( Resultados Obtenidos) 70%
ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTOS 10%
VISITA IN SITU 10%
VOTACIÓN EN LÍNEA 10%

Para mayor conocimiento sobre el proceso de participación como Mejor Policía Comunitario 2013, descargue el Instructivo del Mejor Policía Comutario 2013, de click sobre el siguiente LINK