Conectate con nosotros

Comunicamos

Ministerio del Interior entregó equipos de comunicación a la Policía Nacional

Publicada

en

Con la finalidad de mejorar el servicio de seguridad que se le ofrece a la ciudadanía, la Policía Nacional recibió 350 radios Handy, las cuales se distribuyeron en los 12 distritos de la provincia.

Estas radios sirven para la intercomunicación de los uniformados. Manta recibió 50, mientras que Portoviejo 89, estos implementos son otorgados a las distintas unidades y servicios de la Policía Nacional, como el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), Tránsito, Migración, entre otros.

El coronel Víctor Baquero, Comandante de la Subzona Manabí, dijo que la comunicación es un factor muy importante en las operaciones policiales, por lo que las radios serán de gran ayuda. “Se seguirá teniendo una respuesta inmediata y oportuna para continuar brindando seguridad a la ciudadanía”, expresó.

Rapidez en los auxilios

El Cabo Luis Arias, Jefe de Logística del distrito Pedernales, considera que es fundamental recibir estos equipos para tener mejor comunicación entre los policías y llegar más rápido a los auxilios. “La ciudadanía llama y nosotros nos comunicamos por la radio, avanzando enseguida a atender la emergencia”, mencionó.

Las radios entregadas incluyen antena, batería, cargadores, clip sujetador, estuche, manos libres y adaptador de corriente.

“Para nosotros es muy importante la gestión del Ministerio del Interior, porque la comunicación en la Policía Nacional es primordial. Quienes hacemos parte del distrito Bolívar nos sentimos agradecidos por el respaldo que tenemos para poder realizar un trabajo con eficacia y eficiencia a beneficio de la comunidad”, indicó el policía Darío Tuarez, encargado de la logística del distrito Bolívar. Min. Interior/ Manabí-Richard Ramírez DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *