Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía sacó de circulación más de dos toneladas y media de droga

Publicada

en

En rueda de prensa, el GraD. Pablo Ramírez, director Nacional de Investigación Antidrogas dio a conocer los resultados obtenidos durante el feriado  de“24 de Mayo”,  agentes antidrogas de la Policía Nacional ejecutaron múltiples operaciones policiales que permitieron la aprehensión de un ciudadano y el decomiso de más de dos toneladas y media de cocaína, en las provincias del Guayas y Napo.

Operación “Mula Man”

El 26 de mayo de 2023, en Napo, servidores policiales en coordinación con las FF. AA, desarrollaron diferentes trabajos investigativos a lo largo de la vía troncal amazónica E45, en el sitio identificaron a un vehículo tipo camión abandonado, en su interior encontraron varios sacos de yute llenos de aserrín, y entre ellos hallaron 1.000 paquetes rectangulares con una sustancia blanquecina, que al ser sometidos a las pruebas homologadas de campo, dieron positivo para 1000 kilos de cocaína, equivalente a 10’000.000 dosis.

Operación “Nocturno”

El 27 de mayo de 2023, en uno de los puertos marítimos de la ciudad de Guayaquil, la Policía aprehendió cerca de una tonelada y media de cocaína, que pretendía ser enviada a Europa. La acción policial fue coordinada y ejecutada por agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y el personal de la Unidad Nacional Canina (CRAC), quienes al realizar la inspección pre embarque a un contenedor con atún de exportación, que tenía como destino España, con la ayuda del can detector de narcóticos, los uniformados fueron alertados de una posible contaminación, en el lugar encontraron 29 sacos de yute de color negro, con 1450 bloques tipo ladrillo, que contenían una sustancia blanquecina,  luego de las pruebas correspondientes dieron positivo para 1.444 kilos de cocaína, 14’442.000 dosis.

Operación “Cedrus”

El 27 de mayo de 2023, la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas con coordinación Europea (UIACE), mediante la aplicación de técnicas de investigación localizaron a una célula narco delictiva que estaría operando en la provincia del Guayas, la misma que habría contaminado con sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a un contenedor que tenía como destino Algeciras – España, en la inspección pre embarque de uno de los puertos marítimos, encontraron 64 paquetes con una sustancia ilícita, que luego de las pruebas dieron positivo para 62 kilos de cocaína, equivalente a 627.200 dosis. Además, el representante legal de la empresa fue aprehendido con fines investigativos.

De esta manera, la Institución Policial ratifica su compromiso de lucha contra el tráfico de drogas, a fin de que los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro y confiable. / DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *