Conectate con nosotros

Comunicamos

Efectivas intervenciones policiales dejaron resultados positivos en Sucumbíos

Publicada

en

Durante este lunes 4 de julio y la madrugada de este martes 5 de julio, la Policía Nacional ejecutó una serie de operativos policiales, en diferentes sitios de la provincia de Sucumbíos, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana y reducir los índices delincuenciales en esa provincia.

En la localidad de Lago Agrio, durante la madrugada de este martes 5 de julio, la Policía aprehendió a un sujeto por tenencia ilegal de arma de fuego. En el lugar, el ciudadano Marco L., indicó haber tenido una discusión con su padrastro, y, mientras se encontraba saliendo del domicilio, habría escuchado la detonación de un arma de fuego, por lo que, enseguida dio aviso a la Policía.

El encontrarse en flagrancia, se pudo hacer una revisión en el domicilio del aprehendido, donde se encontró un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal calibre 16 y varios cartuchos, donde el ciudadano Carmelo V., fue aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego y puesto a órdenes de las autoridades competentes.

En otra intervención policial, la noche de este lunes 4 de julio, en el sector de El Dorado, en Lago Agrio, servidores policiales del eje preventivo, mientras realizaban su patrullaje preventivo, notaron la presencia de una persona en actitud sospechosa, por lo que, al realizarle un registro corporal se encontró en su poder un arma blanca (cuchillo), por lo que, se le retiró, con el fin de prevenir hechos delictivos.

Por otro lado, a las 22h00 de este lunes 4 de julio, en el sector de Lumbiquí, tras efectivas coordinaciones, se hizo efectiva una boleta de apremio con orden de allanamiento, en contra del ciudadano Adrián B., quien fue localizado al interior de un domicilio, quien fue puesto a órdenes de las autoridades para que resuelva su situación jurídica.

Dentro de las mismas intervenciones policiales, en la localidad de Putumayo, tras una efectiva intervención policial, se logró la localización de la adolescente Mercy S., de 13 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 20 de junio, sin embargo, su madre acude a poner la denuncia este lunes 4 de julio. La menor habría salido desde la unidad educativa donde estudia y desde ese momento se desconocía su paradero.

Inmediatamente se activaron los protocolos de búsqueda y localización de personas desaparecidas, y fue localizada sana y salva. La joven mencionó que se ausentó de su hogar por problemas familiares.

Estos y otros resultados efectivos se han llevado a cabo en la provincia de Sucumbíos, donde la Policía Nacional trabaja para fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *