Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Univif arrestan a ciudadano extranjero por incumplir decisiones judiciales

Publicada

en

Por incumplir con las medidas de protección dictadas por la autoridad competente a favor de una ciudadana, la Policía aprehendido en la Av. Principal de la ciudadela Miraflores al extranjero Chouman N.

La ciudadana al constatarse con los agentes de la Unidad de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer o miembro del Núcleo Familiar (UNIVIF), relató que estaba siendo víctima de una permanente persecución de su expareja, que constantemente recibía amenazas a través de mensajes a la entrada y salida de su trabajo, pidió lo detengan y lo pongan a órdenes de la autoridad competente.

Los agentes de la UNIVIF, dentro de su trabajo investigativo y la denuncia presentada por la afectada en el Fiscalía, establecen un operativo de ubicación del presunto infractor de la ley, ubicándole a las 15h00 del martes en la parte externa de un local de comidas rápida, ubicado en la Av. Principal de la Ciudadela Miraflores, procediendo a la detención y traslado a la Unidad de flagrancia Modelo.

El juez de la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes de Guayaquil, Dr. José Torres López, a cargo de la audiencia de formulación de cargos, a las 05h45 de este miércoles, le inició la instrucción fiscal por incumplimiento de decisiones judiciales, tipificado en el numeral 1 del Art. 282 del COIP (Código Orgánico Integral Penal), que sanciona la falta con una pena privativa de libertad de uno a tres años.

Entre otras medidas que asumió el juez, está la convocatoria a las partes procesales a la audiencia de formulación de cargos ordinaria para 15 de mayo del año que discurre y las medidas cautelares de prohibición de salir del país y que el procesado se presente los días martes ante el fiscal que conoce la causa. (Oswaldo Trujillo DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *