Conectate con nosotros

Comunicamos

Al noroeste de Guayaquil detienen a dos sujetos por destrucción de bienes públicos y tenencia de droga

Publicada

en

En dos operativos ejecutados en la cooperativa San Francisco y en la Av. Shushufindi en la parroquia Pascuales, fueron detenidos Johnny Jefferson J. Z., por el delito de daños a un bien público y agresión a servidores policiales; y a Harold Emanuel T. G., por el delito de tenencia de droga.

El primer caso se presentó a las 00h10 del lunes, cuando personal policial del distrito Pascuales, realizando un patrullaje de rutina, al llegar a la cooperativa San Francisco, observan a varios sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas y doga en la vía pública.

Al intervenir para realizarles un registro corporal, el sujeto contrario a colaborar con la acción policial, en una actitud inadmisible comenzó a proferir insultos contra los servidores policiales y lanzar una piedra contra el patrullero ocasionando se rompa el parabrisas y una lesión al jefe de patrulla.

El sujeto fue aprehendido en el interior de una vivienda donde ingresó en precipitada carrera, siendo necesario la llegada de unidades del sector para colaborar con los servidores policiales que han sido agredidos por familiares del sujeto, tratando de impedir la detención.

Detención por droga

En la Av.  Shushufindi en Pascuales, fue aprehendido Harold Emmanuel T. G. de 19 años, en posesión de siete envolturas cilíndricas que al ser sometidas a las pruebas de campo dio positivo para 77 gramos de heroína, equivalente a 2.566 dosis, destinada para abastecer el mercado de consumo interno del sector.

Servidores policiales del distrito Pascuales del turno a de amanecida, durante un patrullaje ordinario de seguridad, observan al sujeto asumir una actitud evasiva a la presencia policial siendo intervenido y realizar un registro, encontrando en el interior de un vaso plástico transparente forradas con papel brillante, una sustancia de color marrón.

Ante la existencia de un delito flagrante fue aprehendido y llaveado a la Unidad de flagrancia Modelo, a órdenes del fiscal de turno y la droga trasladada a la Unidad Antinarcóticos, donde peritos le realizaron las pruebas químicas de campo dando positivo para heroína. (Oswaldo Trujillo – Cbos. Wendy Quiñonez DNCE) 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *