Conectate con nosotros

Comunicamos

947 miembros policiales participaron en el operativo de seguridad para Liga vs. Barcelona

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través del Distrito La Delicia, llevó a cabo un operativo de control y seguridad durante el encuentro futbolístico entre Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona, que tuvo lugar este domingo 08 de mayo, a las 11:30.

El operativo policial inició a las 06:00, con un equipo de avanzada que realizó las inspecciones necesarias en los alrededores e interiores del estadio para  verificar novedades. Una hora después se desplegó un operativo que tuvo  la participación de 947 miembros policiales del Distrito de Policía La Delicia, Servicio Aeropolicial, Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Jefatura Provincial de Inteligencia, Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Servicio Urbano, Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO), Unidad de Equitación y Remonta (UER), DINAPEN, UMAC, personal agregado, Antinarcóticos, aspirantes a Policías, y Jefatura Provincial de Policía Judicial, quienes acompañados de los medios logísticos necesarios (camión, motos, patrulleros, escudos, cascos, cisterna, sivimovil, UMAC, etc.) aseguraron  la seguridad de los asistentes, antes, durante y después del encuentro futbolístico.

Como medida preventiva, la hinchada de Barcelona fue ubicada en la zona  general sur alta, con el fin de evitar confrontaciones entre los fanáticos de ambos equipos.

El Teniente Coronel Jorge Peña Silva, Cubcomandante del Distrito de Policía La Delicia, hizo un llamado al público asistente para que  colaboren con los filtros de control. El ingreso de armas de fuego, cortopunzantes, bebidas alcohólicas, y objetos que puedan alterar el orden público, como piedras, envases plásticos, botellas de vidrio, astas de banderas, correas, hebillas, extintores, fuegos pirotécnicos y bengalas, fue completamente prohibido por lo cual se realizó un registro minucioso de los asistentes.

Para la Policía Nacional su principal preocupación es la seguridad de la ciudadanía en general, por lo cual dobla sus esfuerzos para promover y procurar la paz durante eventos como este en el que una acción puede conducir a enfrentamientos violente entre la población.  /D. La Delicia /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *