Conectate con nosotros

Comunicamos

836 policías nuevos se incorporan a las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe para incrementar la seguridad

Publicada

en

El pasado 15 de junio, 836 policías se unieron a las filas policiales de la zona 7, que corresponden a las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. Los servidores policiales que han recibido una preparación rigurosa y ahora velarán por la seguridad ciudadana en los territorios a los que han sido designados.

El contingente ha sido asignado conforme a la realidad del territorio, así, la provincia de El Oro recibió a 455 policías, Loja a 256 y Zamora Chinchipe a 125 damas y caballeros de la paz formados en varios campos que permitirán potenciar ámbitos de prevención, disminución de índices delincuenciales y respuesta a situaciones de emergencia.

Para el coronel Hernán Uzcátegui Saltos, comandante subrogante de la zona 7, los nuevos servidores policiales llegan para fortalecer la seguridad y la confianza de la ciudadanía, destacó que “estamos siendo contundentes en la lucha contra la delincuencia y nos enorgullece entregar a la zona a hombres y mujeres valientes y preparados”.

Kerly Malacatos, lojana de 23 años, se siente contenta de servir en el cantón Pindal, desde donde ratificará su vocación y compromiso con la seguridad y el orden. Además, Rodrigo López, otro de los policías asignados a esta zona, expresó su agradecimiento con Dios por permitirle culminar esta etapa en su vida que lo faculta a velar por el bienestar ciudadano.

La incorporación del contingente policial responde a lo establecido por el Gobierno Nacional en cuanto al fortalecimiento institucional y la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. (C. Román/ Zona 7)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *