Conectate con nosotros

Comunicamos

84 nuevos flamantes coroneles de Policía se suman al fortalecimiento de la seguridad ciudadana

Publicada

en

El campo de ceremonias de la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, fue el lugar propicio para que este jueves 26 de agosto de 2021, se lleve a cabo la ceremonia de ascensos al inmediato grado superior de 77 coroneles de Policía de línea, 6 oficiales directivos de sanidad y 1 directivo de administración, pertenecientes a las promociones LVIII, XI y IV, los cuales comandarán los diferentes destacamentos policiales a nivel nacional.

La Escuela Superior se vistió de gala; tras 28 años de servicio en beneficio de la seguridad ciudadana, hoy, por su mérito y trayectoria profesional, 77 tenientes coroneles de Policía de Estado Mayor ascendieron mediante Acuerdo Ministerial N° 35, de fecha 01 de agosto de 2021, a coroneles de Policía de E.M., pertenecientes a la Quincuagésima Octava promoción de oficiales de línea.

Además, según Acuerdo Ministerial N° 41 Y 38, ascienden 7 oficiales directivos, pertenecientes a la promoción XI (11) de sanidad y IV (4) de administración.

En el desarrollo del acto solemne, se realizó el cambio de insignias de mando a los nuevos flamantes oficiales directivos, así como la ratificación del juramento de servicio, donde exaltaron: “Juro por Dios y esta bandera, respetar la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender la sociedad ecuatoriana y sus bienes, velar por el honor y prestigio institucional, ofrendando mi vida, si fuese necesario”.

La primera antigüedad, coronel de policía Torres Gómez Wilson Fernando, en su intervención resaltó: “Elegir la profesión policial, denota un profundo amor hacia la patria, al prójimo y sobre todo a los valores éticos y morales que tanto requiere nuestra sociedad, cuya actitud se convierte en un apostolado y es allí, cuando uno dice con la fortaleza y la frontalidad de un gladiador, que orgullosos nos sentimos de ser policías».

Por su parte, la máxima autoridad institucional general inspector Tannya Varela en su alocución señaló: “Esta promoción tiene un significado muy especial para la Institución, permitió renovar la contribución de la mujer a la Policía Nacional del Ecuador, tras varios años de suspensión del ingreso a nuestra Alma Máter”.

“Cada vez me siento más orgullosa de liderar esta noble Institución, quiero ratificar que nuestra Policía Nacional, cualquiera que sea la amenaza para enfrentar, jamás detendrá su camino, jamás lo hará, siempre seguirá trabajando por el país”.

Finalmente, la ministra de Gobierno Alexandra Vela ratificó: “El Gobierno considera a la seguridad ciudadana, la base para alcanzar el crecimiento económico, el bienestar social y la convivencia pacífica. Una sociedad sin miedos y ausente de carencias es una sociedad demócrata, próspera, inclusiva, equitativa y segura».

“Ustedes, Policía Nacional en su conjunto, tienen el respaldo del presidente de la República y del mío como ministra de Gobierno, nosotros reconocemos siempre el gran trabajo que hacen en beneficio de la comunidad”.

Los oficiales ascendidos, en misión de la sagrada constitución que los ampara, serán distribuidos a los diferentes destacamentos policiales, lugares donde comandarán de manera altamente profesional y estratégica, acorde a las necesidades solicitadas por el colectivo.

La institución “Guardiana del orden”, felicita a los nuevos ascendidos y reafirma su engrandecimiento y fortalecimiento en pro de una convivencia pacífica y la tranquilidad de la ciudadanía en todo el territorial nacional. A. Heredia / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *