Conectate con nosotros

Comunicamos

7.83 toneladas de cocaína tenían destino en España, tres sospechosos tienen ya prisión preventiva

Publicada

en

El Juez de Garantías Penales, José Poveda Aráuz, dictó la noche de este viernes la orden de prisión preventiva para los ciudadanos ecuatorianos  Tito Fernando Ch. R. y Juan Jacinto  D. R. y para  la ciudadana peruana nacionalizada ecuatoriana, Joseline Ashey C. V. presuntamente implicados en el decomiso de 7 toneladas de clorhidrato de cocaína en el puerto de Guayaquil y en una bodega ubicada al norte de la ciudad. El alcaloide tenía como destino la ciudad de Valencia España.

La fiscal Villagómez formuló cargos en contra de los implicados por su presunta participación en el delito tipificado y sancionado en el artículo 220 numeral uno literal D del COIP, por tráfico de sustancias estupefacientes  y solicitó la prisión preventiva por cuanto, según manifestó, existían elementos de convicción suficiente.

Antecedentes

Como resultado de 8 meses de trabajo de investigación de la Dirección Nacional de Antinarcóticos se venía manejando la información del  envío de muestras en sachets y flores. El pasado jueves, la empresa Fortani,  que realizaba su primera exportación, declaró como mercadería de traslado de  7 mil litros de desinfectante, con destino Valencia – España. Esta cantidad llamó la atención del personal policial de Antinarcóticos, abriendo el contenedor de siglas IPXU3483509 para verificar el producto, encontrándose con 360 canecas conteniendo  desinfectante contaminado con alcaloide.

Las investigaciones llevaron hasta el domicilio de la señora Joseline Ashey C. V.,  ubicado en la avenida circunvalación norte pasaje 4, donde se encontró gran cantidad de dinero. Posterior a ello,  las autoridades llegaron hasta las bodegas de Fortani donde al ingresar se observaron 90 canecas  de las mismas características del encontrado en el contenedor y conteniendo desinfectantes también contaminados con cocaína.

Droga decomisada

En este operativo se decomisaron 6.26 toneladas  de cocaína encontrada en el contenedor de siglas IPXU3483509, en el puerto de Guayaquil. Más tarde se incautaron  1.57 toneladas en la bodega TEXTULON, ubicada en Peca mz B, solar 21. En total se decomisaron 7.83 toneladas  de cocaína.

Evidencias

Se decomisó un Automóvil marca Skoda color plomo placas GSH-8363, un automóvil marca Volkswagen color plomo, modelo Tiguan Trend Fun, placas  GSL-2471 y una camioneta Ford, color negra, placas GSF-3744, además se incautó 179.245 dólares americanos, 50.000 pesos colombianos y 2.465 euros, junto con documentos varios. Fuente: Min. Interior/Richard Ramírez DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *