Conectate con nosotros

Comunicamos

60 jóvenes del Teatro Estudiantil Policial casi listos para poner en escena sus obras

Publicada

en

Desde el mes de septiembre 60 estudiantes de los colegios Luxemburgo y Abdón Calderón, se preparan y ensayan cuatro obras de teatro enfocados en temas para reducir la violencia intrafamiliar que se genera en el sector de Calderón; para el efecto el director del “Taller de Fausto” de la Casa de la Cultura Ecuatoriana les instruye a cada uno de los personajes y dramatizan el contenido de los libretos.

El Proyecto Teatro Estudiantil Policial, nace como parte del concurso Buenas Prácticas Policiales a cargo de un selecto grupo de servidores policiales del Distrito de Policía Calderón.

La idea es que estos grupos de teatro difundan a través de la actuación en escena  mensajes preventivos a la comunidad enfocados a reducir las estadísticas de violencia intrafamiliar, recuperar valores y una orientación en la búsqueda de soluciones a los problemas existentes en la zona de responsabilidad como son los sectores de. Carapungo y Calderón.

De acuerdo al cronograma establecido a partir de la segunda semana de  noviembre, el Teatro Estudiantil Policial, visitará y socializará con la comunidad las obras puestas en escena por los estudiantes; los libretos y contenidos de las obras teatrales se estructuraron en base a experiencias de una realidad social, además se fortalecieron los mensajes con la asesoría profesional de dos estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad de las Américas UDLA. /  M Villegas/P5-Calderón

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *