Conectate con nosotros

Comunicamos

40 años de reclusión mayor para presuntos autores de doble crimen, en Manta

Publicada

en

Bajo el lema de ‘Cero tolerancia a la impunidad’, la noche de este viernes 09 de septiembre, en la audiencia de juzgamiento se dictaminó la sentencia de los presuntos autores del doble crimen ocurrido en abril de este año, la cual fue de 40 años de reclusión mayor, por el delito de asesinato

Gonzalo Gregorio P. A. y Yovanny Isidro A. P, fueron detenidos los primeros días de abril, tras el proceso investigativo por la desaparición de la ciudadana Rosa Azucena Alonzo Pico y de su hija de un año tres meses de edad, las cuales fueron encontradas por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), en el sitio San Juan Alto, carbonizadas casi en su totalidad.

Antecedente de la investigación

La investigación inició el viernes 08 de abril, con la denuncia de los familiares quienes indicaron que el martes 5 de abril, Rosa Azucena Alonzo Pico salió con su hija, a una consulta médica en un centro de salud de la ciudad y que desde ese momento no supieron más de ellas.

De manera inmediata, los agentes investigadores, iniciaron el protocolo de búsqueda, obteniendo como información que efectivamente las victimas estuvieron en la casa de salud, y se retiraron con rumbo incierto.

Dentro de las primeras investigaciones para dar con el paradero de las desaparecidas, se conoció que Rosa Azucena Alonzo Pico estaba siguiendo un juicio por paternidad y pensión alimenticia, al ciudadano Gonzalo Gregorio P. A.

Con estos antecedentes se llamó al mencionado ciudadano a rendir su versión, donde se realizaron varias diligencias en las cuales se pudo verificar que existieron algunas contradicciones de su parte. Al analizar las mismas se descubrió que el individuo estaba falseando la realidad; confesando el lugar donde se encontraban sus parientes, direccionándolos hasta el sitio San Juan Alto, lugar donde encontraron los dos cuerpos sin vida y casi en su totalidad carbonizados.

 Detenciones

En coordinación con la Fiscalía se obtuvo la respectiva boleta de detención, mediante la cual se realizó la captura de Gonzalo Gregorio P. A., el mismo que declaró haber cometido los asesinatos en complicidad del ciudadano Yovanny Isidro A. P., a quien de igual manera se lo detuvo.  Los presuntos homicidas habrían llevado hasta el lugar del hallazgo a las víctimas para terminar con sus vidas utilizando una camioneta y una motocicleta, y finalmente habrían procedido a la quema de los cuerpos.

Cero a la impunidad

En coronel Mauro Vargas comandante del distrito Manta,  resaltó la labor investigativa desarrollada por los agentes policiales y el trabajo en conjunto con la Fiscalía y Justicia, lo que permitió que se obtenga esta importante condena que por vez primera se dicta en Manta.

“Es importante el hecho de que haya existido este juzgamiento por todo el antecedente, la muerte y la violencia y nos complace el trabajo que realizó la justicia. vamos a continuar con la labor fuerte y firme para que no exista más la impunidad” resaltó el jefe policial.  J.Cedeño/R.Zambrano/DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *