Conectate con nosotros

Comunicamos

38.612 armas de fuego certificó el Laboratorio de Criminalística policial

Publicada

en

La sección Registro de Armas del Departamento de Criminalística de Pichincha, de la Policía Nacional registró un total de 38.612 armas de fuego a personas naturales, jurídicas y guardias de seguridad privada a nivel nacional, entre el 10 de enero de 2013 al 12 de octubre de 2014.

Del total de armas registradas por los cuatro departamentos de Criminalística (DC), 10 unidades de Apoyo Criminalistico (UAC) y la Policía Judicial de Orellana, 35.158 corresponden a guardias y 3.454 a personas naturales.

En los 22 últimos meses, los departamentos de Criminalística de Guayas, Pichincha, Azuay y Chimborazo registraron a un total de 28.676 usuarios. Mientras, las unidades de apoyo Criminalístico de Carchi, El Oro, Esmeraldas, Loja, Sucumbíos, Zamora, Cotopaxi, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua 5.201,82 según la Policía Judicial de Orellana.

Solo en la semana comprendida entre el 6 y el 12 de octubre del presente año, se registraron 436 usuarios. 410 de estos corresponden a guardias de seguridad privada y 26 a personas naturales.

Es necesario hacer hincapié que para el permiso de Porte y/o Tenencia de Armas de Fuego en los centros de Control de Armas del CC.FF.AA, para uso civil de defensa personal o uso deportivo, es necesario contar con el respectivo “Certificado de registro de identificación física humana (AFIS)”, emitido por la Policía Nacional.

Quien no posea la referida certificación que confiere la sección de Registro de Armas del Departamento de Criminalística, desde el año 2013 no puede matricular su arma de fuego y está sujeto a la imposición de sanciones de orden pecuniario. /Redacción Quito-DNCE-MDI

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *