Conectate con nosotros

Comunicamos

297 cadetes se gradúan como licenciados en «Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana»

Publicada

en

En las instalaciones de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo la graduación de 297 cadetes de la promoción LXXX “Mayr. René Michelle Morales Suárez», como Licenciados en “Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana”, otorgado por la Universidad Central del Ecuador.

Al evento asistió el Ministro de Gobierno (subrogante), Patricio Pazmiño, el GraI. Hernán Patricio Carrillo Rosero, Comandante General, junto al Mando Institucional, y demás autoridades policiales; para dar inicio a este importante acto se efectuó  un minuto de silencio por la muerte del compañero policía, Cbos. Nilo David Guillén Palma.

El Comandante General en su discurso manifestó, “Cada acto de graduación son espacios que nos invitan a reflexionar sobre el desarrollo institucional, cada simbolismo que en ella se expresa, despierta la esperanza, el orgullo y la pasión por el ejercicio de la actividad policial. La gran expectativa ciudadana por la seguridad, solo puede suceder a través del desarrollo institucional y democrático de la Policía Nacional, el gran objetivo es restablecer la dignidad, el respeto, él autoestima, el honor y la distinción de nuestra querida institución”.

El máximo líder policial recalcó que los cadetes deben asumir esta profesión con decoro y lealtad, “Recorran la carrera con honestidad, legitimen su nombre que distingue a las damas y caballeros de la paz, agradecemos a sus padres, maestros e instructores, ellos han dado lo mejor de sí, sean sus mejores alumnos, dediquen su servicio a la calidad y a honrarlos, disfruten de su trabajo y aporten a la construcción de una sociedad justa y equitativa”.

Además,  hizo hincapié en los héroes y patriotas que han sacrificado su vida, por el ideal de proteger y cuidar de los ciudadanos, “Hoy mismo recordamos al compañero Nilo y oramos por su familia, para quienes tenemos la obligación de apoyar desde la solidaridad y desde la protección y bienestar social institucional”, finalizó el Comandante General.

Entre los graduados se encuentran 32 mujeres y 3 becarios de la República de Panamá. En el evento se realizó la entrega de certificados y colocación de birretes a la cuarta cohorte de licenciados en ciencias policiales.

La toma de juramento estuvo a cargo del Dr. Dr. Giovanny Rivadeneira, Director de la carrera, quien expresó, “Escogieron una profesión de honor dirigida al cuidado de nuestra sociedad, entregamos profesionales conocedores del derecho y la justicia, los resultados fueron positivos dentro de su formación, ante la sociedad entregamos a 297 nuevos profesionales en ciencias policiales y seguridad ciudadana, felicidades”.

El cadete Lcdo. Wilmer Guillermo Herrera Candelario, recibió certificado, medalla y diploma al mérito, por ser el mejor graduado, la entrega la realizó el Rector de la Universidad, Fernando Seméprtegui.

Herrera agradeció por el apoyo de la institución y su familia, “Bendecido me siento hoy al poder representar a la octogésima promoción de oficiales de línea, estos 4 años han sido de arduo esfuerzo y determinación, hoy hacemos un sueño realidad, tenemos el prestigio de estudiar en la Universidad Central, cumplimos esta tan anhelada meta, no debemos doblegarnos, sin temor debemos cumplir nuestras responsabilidades, con gran dedicación conseguiremos lo que nos depare el futuro, estimados compañeros desde hoy es nuestra  responsabilidad enaltecer a nuestra noble institución policial”.

Así mismo, 12 oficiales pertenecientes a la Escuela Superior “General Alberto Enríquez Gallo”, recibieron un reconocimiento por parte de la Carrera de Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana.

Para finalizar el evento el Ministro de Gobierno (subrogante), Patricio Pazmiño, mencionó, “Quiero indicarles que es un honor para mí estar aquí, en representación del Gobierno Nacional y de la sociedad ecuatoriana, actos como este nos dan esa satisfacción, esa esperanza de que la Policía Nacional y la ciudadanía caminan a días mejores. Hoy comienzan una carrera larga, sacrificada que requerirá todo el compromiso para que sea exitosa, lleven una carrera en valores, con integridad, imparcialidad y sabiduría. Nos sentimos satisfechos de que esta formación haya concluido con éxito”.

La Policía Nacional del Ecuador capacita y forma a su talento humano, con el objetivo de brindar un óptimo servicio a la sociedad ecuatoriana, continuamos trabajando para erradicar de las calles de nuestro país delitos que afectan la paz y tranquilidad ciudadana. Ana A.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *