Conectate con nosotros

Comunicamos

205 paquetes de alcaloide se decomisan en nuevo golpe al narcotráfico

Publicada

en

En dos operativos ejecutados en las últimas horas la Policía Antinarcóticos incautó 160 paquetes de cocaína y 45 de marihuana en Guayaquil y Durán respectivamente.

En el primer caso, la madrugada de este jueves, la Unidad Investigativa Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiaced) desarticuló a una importante organización delictiva dedicada al narcotráfico. En el garaje de una vivienda ubicada en la Cooperativa Assad Bucaram, de la parroquia Pascuales al norte de Guayaquil, fueron sorprendidos varios ciudadanos cuando intercambiaban el contenido de banano de un contenedor por droga, para posteriormente enviarla a través del puerto marítimo. Presumiblemente el destino era Turquía.

Durante este operativo fueron detenidas cuatro personas y retenidos dos vehículos para investigaciones. El fiscal Danny Vizueta abaló la acción policial indicando que los aprehendidos van a ser procesados por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización y tráfico ilegal de estupefacientes. Permanecerán en la sala de espera de los ciudadanos privados de libertad de la Unidad de Flagrancia hasta su audiencia donde se determinará su estatus judicial.

Modus Operandi

Según la versión del agente encubierto de la Uiaced que lideró el caso, los sujetos que fueron apresados se encargaban de recibir el contenedor para luego cambiar el producto original, en este caso banano. En su lugar ubicaban el alcaloide, contaminando la estructura que luego cerraban y sellaban para dirigirlo al Puerto Marítimo de Guayaquil y enviarlo al mercado internacional, cada paquete tipo ladrillo estaba envuelto con cinta de embalaje y tenía como logotipo un número 7 y el diseño de un pez payaso.

Marihuana en Durán

El segundo caso se registró horas antes en un operativo de control que la Policía Antinarcóticos desarrolló en la vía Nicolás Lapentti, en sentido Duran – Guayaquil, a la altura del Comercial TIA. En el lugar se incautó 88,83 kilos de marihuana, en 45 paquetes tipo bloque de forma rectangular recubiertos con cinta de embalaje color azul y negro.

La sustancia se transportaba en el portamaletas de un vehículo marca Chevrolet color rojo, de placas GSI-5860, el mismo que era conducido por Kelvin Mauricio I.B., quien fue llevado hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria Centro, para su respectiva audiencia de flagrancia. /MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *