Conectate con nosotros

Comunicamos

20 minutos le tomó a Policía apresar a presuntos sacapintas, en el sur de Quito

Publicada

en

En una persecución realizada por agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Eloy Alfaro, en la provincia de Pichincha, la Policía Nacional logró detener una presunta banda de sacapintas, que minutos antes robó 3 000 dólares a una persona en el sector de Chiriyacu. La organización delictiva estaba compuesta por dos extranjeros y un ecuatoriano.

 20 minutos luego del robo tres integrantes de una presunta banda de sacapintas fue detenida por agentes del GOM el fin de semana. El hecho se produjo cerca de las 17:00 cuando Luis C. de 55 años fue sorprendido por dos hombres que se trasladaban en una moto en el sector de Chiriyacu, sur de Quito.

Los sospechosos le sustrajeron a la fuerza una mochila con USD 3 000. Este dinero fue retirado de una entidad bancaria en Guajaló (sur) e iba a ser utilizado para un agasajo del sindicato de la empresa donde laboraba la víctima. Los delincuentes luego de obtener el botín huyeron del lugar.

Luis de inmediato llamó a la Policía para que lo auxilien. En pocos minutos llegaron agentes motorizados e iniciaron la búsqueda de los sacapintas. Éstos fueron ubicados en las rieles del tren, cercanas al Centro Comercial Chiriyacu.

Producto de la persecución, la moto en donde escapaban los presuntos sacapintas se accidentó. Uno huyó en un vehículo KIA color dorado que lo esperaba en una esquina y el otro se dirigió al interior del Centro Comercial. Fue ahí, que el equipo policial se dividió en dos grupos. Unos agentes entraron al establecimiento comercial y detuvieron al presunto delincuente de nacionalidad extranjera. Una mujer extranjera que aseveró ser la esposa del detenido trató de impedir el arresto. Sin embargo, también fue detenida.

El otro grupo de uniformados que siguió al vehículo logró  interceptarlo cuadras más adelante. El conductor del auto escapó de la escena, mientras que el acompañante fue detenido. Éste presentaba una fractura en una de sus piernas producto del choque que sufrió minutos antes en la motocicleta.

Agentes del GOM contaron que esta última persona arrojó una pistola por la ventana del vehículo KIA antes de ser detenido. Según Criminalística dentro de la alimentadora del arma se encontraron 10 balas 9 mm, dos de ellas con características explosivas, es decir, que podrían atravesar un chaleco anti balas.

Los detenidos Jesús Antonio C. de 34 años, Yanery O. de 38 años (extranjeros) y Armando David F. de 27 (ecuatoriano) fueron llevados a la Unidad de Flagrancia, donde el juez de turno ordenó sus detenciones por el delito de robo calificado. MDI/ Vargas J/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *