Conectate con nosotros

Comunicamos

En flagrancia la Policía detiene en Guayaquil a 20 personas contaminando un contenedor con 1.546 paquetes con cocaína

Publicada

en

Un alijo de 1.546 paquetes tipo ladrillo contaminados con cocaína, que tenía como destino Nueva Zelanda, fue incautado por la Policía a las 21h30 del jueves en el sector Riveras de Los Vergeles, al noroeste de Guayaquil.

El Director Nacional de operaciones Especiales, Gral. Edwin Noguera Cozar, señaló que durante la operación denominada “Impacto 809”, han sido aprehendidos en delito flagrante 20 sujetos, entre nacionales y colombianos, contaminando un contenedor cargado de banano, bajo la modalidad de gancho ciego.

Precisó, que agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UNIAD), al tener conocimiento que, en el sector de Los Vergeles noroeste de Guayaquil, una de las organizaciones narcodelictivas acopiaba grandes cantidades de droga para el posterior envío a los mercados internacionales, han establecido labores de inteligencia para ubicar la presunta bodega.

Manifestó, el Gral. Edwin Noguera Cozar, que, reunidos todos los elementos de la existencia del delito de narcotráfico, los agentes de la UNIAD, en coordinación con la Fiscalía y con el apoyo de equipos tácticos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), se han activado y desarticulado a parte de una de las organizaciones de narcotraficantes.

En posesión de los 20 detenidos, de los cuales 10 registran un amplio historial delictivo, se incautó como indicios asociativos los 1.586 paquetes de sustancia sujetas a fiscalización, 5 vehículos, 24 terminales móviles y 970 dólares, que fueron ingresados en una de las bodegas de la jefatura Antinarcóticos de la Zona 8. Los aprehendidos se encuentran a órdenes de las autoridades de justicia.

Con la operación Impacto 809, la Policía Nacional, asestó un duro golpe a las mafias de narcotraficantes y al mismo tiempo dan una respuesta al decreto del estado de excepción, de 60 días para combatir en todo el territorio nacional la violencia relacionada con las drogas.

En la rueda de prensa acompañaron al Gral. Edwin Noguera Cozar, el director Nacional de la UNIAD, mayor Carlos Gómez Cerda y el comandante del GIR de la zona 8, mayor Darío Realpe Cevallos (Oswaldo Trujillo – Sgos. Darwin Verdezoto – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *