Conectate con nosotros

Comunicamos

12 técnicos antiexplosivos se suman a las filas policiales

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador cuenta con 12 nuevos técnicos antiexplosivos pertenecientes al Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que concluyeron con éxito el octavo curso de contramedidas en incidentes con explosivos nivel 1.

La capacitación estuvo a cargo de tres instructores del área, quienes cuentan con una amplia experiencia, tanto en procedimientos reales, como en la formación académica y práctica en cursos nacionales e internacionales.

Durante los tres meses que duró la capacitación, los alumnos recibieron los siguientes temas: Introducción al terrorismo, efectos de los explosivos, investigación post explosiones, registros, técnicas de cebado y encendido no eléctrico, destrucción de explosivos.

Los servidores policiales también aprendieron sobre el equipamiento con el traje especial EOD 9, que usan los técnicos para realizar los registros.  Realizaron prácticas de procedimientos ante amenazas de bomba, transporte de explosivos, cargas especiales, trampas explosivas, entre otros.

El objetivo del curso es que los nuevos técnicos antiexplosivos tengan las destrezas y conocimientos necesarios para utilizar técnicas y estrategias sistemáticas aprobadas a nivel internacional.

El Tcnl. Roberto Pastor Guevara, comandante del GIR, al clausurar esta capacitación, aseguró que la misma cumplió con altos niveles del entrenamiento planificado, imperante ante la nueva ola de violencia que vive el país. “Estamos preparados para combatir con contundencia el delito y la violencia, sin excusas enfrentamos nuevas amenazas propias de una sociedad actual cambiante”, expresó.

Actualmente los técnicos antiexplosivos del GIR se encuentran estratégicamente distribuidos en todo el país para poder atender las amenazas reales y falsas que se registran con artefactos explosivos.

Msc. Lorena Aguirre/Periodista del GIR

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *