Conectate con nosotros

Comunicamos

1.500 capsulas de heroína incautan agentes de la UIACE durante un operativo nocturno en Guayaquil

Publicada

en

A las 22h30 del miércoles, agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas con Coordinación Europea (UIACE), interceptaron en las calles 29 y Maldonado, suroeste de Guayaquil, el vehículo Kia Cerato blanco de placas MBA-5512 y detuvieron a Jordy José S. J., al ser encontrado transportando 1.500 cápsulas con heroína.

Los agentes de la UIACE, a cargo de la operación, en conocimiento que una de las organizaciones narcodelictivas, estaría trasladando en un automotor blanco, droga para abastecer los mercados de consumo interno del sur de Guayaquil, instalaron varios equipos de vigilancia, con el propósito que lo ubiquen y actúen en flagrancia.

El informe policial señala que un equipo destinado a una de las vigilias, observan el paso del automotor en la avenida 9 de Octubre, con dirección al centro de la ciudad, pidiendo al conductor que detenga la marcha y colabore con un control de rutina, haciendo caso omiso al pedido y acelerado la marcha con dirección al sur.

El escapista, se señala que durante la huida ha realizado maniobras peligrosas, irrespetado las señales de tránsito, impactado vehículos, motocicletas y causado daños materiales a una unidad de la UIACE, que participó en la persecución, que terminó en las calles 29 y Maldonado, donde fue interceptado y detenido Jordy José S. J.

Tomado el procedimiento los agentes de la UIACE, realizan una inspección del automotor, encontrando en la cajuela una llanta, conteniendo 15 paquetes rectangulares con 1.500 capsulas de una sustancia marrón, que al ser sometidas a las pruebas de campo, ha dado positivo para 14.800 gramos de heroína, que representa haber evitado que 493.000 dosis, inunden los mercados de consumo interno.

El aprehendido quien estaría inmerso en los delitos de tenencia, transporte, comercialización y expendio de droga, se encuentra a la espera de la instalación de la audiencia de formulación de cargo y los indicios ingresados en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo P / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *