Conectate con nosotros

Comunicamos

Información ciudadana es la clave para detener a microtraficantes

Publicada

en

Varios trabajos desarrollados por el personal Antinarcóticos, con el aporte ciudadano, permitieron la detención de tres ciudadanos que se dedicaban al microtráfico, en el sector de la Ayacucho al sur de la ciudad. A este trabajo se sumó una incautación en el aeropuerto internacional. En total, 48.5 kilos de cocaína y 298 gramos de marihuana fueron decomisados en las últimas 24 horas.

En el primer caso, una información oportuna permitió realizar un operativo contra el microtráfico, en un inmueble ubicado en la avenida 22 y Ayacucho, de la parroquia Febres Cordero, al sur de la ciudad. Allí se decomisó 298 gramos de marihuana en 385 fundas plásticas y se aprehendió a Fabiola R. Q., quien se dedicaría a la venta ilegal de estupefacientes.

El siguiente caso, denominado Huancavilca, se dio luego de ubicar una vivienda en las calles 22ava y Huancavilca. Denuncias ciudadanas afirmaron que en ese lugar se comercializaba droga. Al realizar un allanamiento al lugar se encontró 44.7 gramos de cocaína dentro de 136 sobres de papel y una funda plástica. En el operativo se aprehendió a la ciudadana Rosa S.R., quien al momento no registraba antecedentes penales.

El caso villa se registró en Isla Trinitaria Cooperativa Valladolid Mz. B, perteneciente al distrito los Esteros. A través de información humana, se logró la detención de Gerardo A.V., de 25 años de edad, quien registra antecedentes en el año 2013, por lesiones o agresión colectiva. El sujeto tenía en su poder 255 gramos de cocaína en una funda plástica transparente.

A la droga decomisada se suman 3,5 kilos de cocaína, incautados durante el control Antinarcóticos en una oficina de correos paralelos, ubicada en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo. El can de nombre Capitana, guiado por el policía Walter Flores, dio una señal de alerta positiva en una encomienda enviada por Adriana M., y como destinatario constaba Nelson M., con la ruta Guayaquil- Peekskill en Nueva York. La encomienda consistía en dos envases plásticos, en cuyo interior contenía queso contaminado con el alcaloide.

Cabe resaltar que en los operativos desarrollados en sector de la Ayacucho un total de 378.687 ciudadanos son beneficiados con la erradicación del expendio y circulación de droga, por parte de los ciudadanos detenidos.

La decidida acción ciudadana ha permitido ubicar y neutralizar peligrosos sujetos dedicados a la comercialización de sustancias ilícitas colaborando con la labor policial en la búsqueda por un país sin miedo. Redacción MM/Guayas.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *