Conectate con nosotros

Comunicamos

Cadete fallecida en atentado en Colombia fue recibida en el país con honores

Publicada

en

Los restos de la cadete Sofía Chico, fallecida el pasado jueves producto del atentado terrorista en Bogotá, arribaron esta tarde al país, pasadas las 17h00.

El féretro fue trasladado desde Colombia, donde se llevó a cabo una despedida con honores por parte de los miembros de la Policía de ese país y de la Escuela General Santander, donde ocurrió el atentado.

El Gobierno del vecino país puso a disposición dos aviones para el traslado hacia Ecuador. Uno para el féretro de la cadete y personal de Criminalística; y otro, para los familiares, quienes viajaron con una comitiva de la Policía de Colombia.

Los padres y el hermano de la cadete fueron los primeros en arribar al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, en Tababela. Allí recibieron el pésame de parte del presidente de la República, Lenín Moreno.

Luego, en un acto solemne y con honores policiales, el féretro de la joven, cubierto con la bandera ecuatoriana, descendió a la pista.

A nombre de la Policía Nacional, el comandante general, Nelson Villegas, lamentó la pérdida de una “compañera, de una hermana menor” y, a más de solidarizarse con sus amigos y familiares, expresó su rechazo al atentado terrorista. Además agradeció a las autoridades de los Gobiernos de Colombia y Ecuador por las coordinaciones realizadas que facilitaron los trámites para la repatriación de los restos de la cadete Sofía Chico.

De su lado, el viceministro del Interior, Andrés de la Vega, se unió a la condena de los actos de violencia: “Como pueblos hermanos deseamos que llegue pronto la paz a Colombia”, sostuvo. Asimismo, resaltó la valiente decisión de los cadetes sobrevivientes del atentado, de regresar a terminar su proceso de formación en el vecino país. Lo harán luego de pasar unos días en Ecuador junto a sus seres queridos.

El primer grupo de cadetes llegó al país el viernes, junto con el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; y la ministra del Interior y secretaria de Gestión de la Política (e), María Paula Romo, quienes estuvieron en Colombia acompañando a los familiares y a las víctimas del atentado.

El segundo grupo, en cambio, arribó al país al medio día de este sábado. Se prevé que durante su estancia reciban ayuda psicológica. Mientras, la cadete Carolina Sanango, que sufrió heridas por la explosión del coche bomba, continúa recuperándose de manera satisfactoria en Colombia.

Los restos de Sofía Chico son velados en la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí, el sepelio se realizará el día que lo determine su familia.

La cadete Chico ganó una beca para estudiar en la Escuela de Policía General Santander (Colombia) luego de un riguroso proceso de selección que incluyó pruebas psicológicas, académicas, médicas y físicas. Salió de Ecuador con el objetivo de ser una excelente oficial de la Policía Nacional del Ecuador. Ahora, su deceso enluta a la institución y a todo un país.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *