Conectate con nosotros

Comunicamos

Resultados positivos en ejecución de operaciones “Mega Impactos” a nivel nacional

Publicada

en

En una rueda de prensa, realizada desde la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, el Director Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones junto al subdirector de la Subdirección Nacional de Investigaciones Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidrpbac), Coronel Rodny Vallejo y el jefe del Departamento de Investigación Antidelincuencial (DIAD), Santiago Vallejo, informó los resultados obtenidos tras los operativos “Mega Impactos” (Hefesto, Pirotecnia Responsable y Cero Impunidad III), direccionados a reducir los delitos de robo a vehículos y riesgos contra la vida a nivel nacional.

Mega Impacto 20 “Hefesto”

Ejecutó 816 intervenciones a nivel nacional y 28 coordinaciones a través de Interpol, que permitió desarticular 6 grupos delictivos, además dejó 120 detenidos, 1.093 accesorios de vehículos, 293 vehículos y 537 motos recuperados, desde el 15 de noviembre del 2018 hasta el 06 de enero de 2019.

Es importante indicar a la ciudadanía que en este link: https://siipne.policia.gob.ec/patiosbodegapj/index.php puede encontrar información de vehículos recuperados a nivel nacional.

Mega Impacto 22 “Pirotecnia Responsable”

Desde el 03 al 31 de diciembre del 2018, se desarrolló 176 intervenciones a nivel nacional, dejando 21 detenidos y gran cantidad de material pirotécnico incautado, con la finalidad de disminuir las consecuencias de la manipulación sin responsabilidad, evitando secuelas irreversibles especialmente en niños, adultos y medio ambiente.

Mega Impacto “Cero Impunidad III”

Permitió la captura de 174 personas que tenían órdenes vigentes de detención por diferentes delitos (derecho contra la propiedad, violencia contra la mujer, tránsito, difamación, aduaneros entre otros), desde el 17 de diciembre de 2018 hasta 09 de enero de2019.

“Hermes 5”

Gracias a las efectivas investigaciones e intervenciones en flagrancia logramos aprehender a un ciudadano implicado en el asalto y robo a personas en Esmeraldas, minutos antes fuimos alertados por un ciudadano al ECU-911.

Su modus operandi: era estudiar a sus potenciales víctimas y mediante amenazas e intimidaciones con armas de fuego y armas blancas someterles y despojarles de sus bienes para luego huir hacia las riberas del río Esmeraldas.

Con cada acción preventiva y disuasiva que hace la Policía Nacional del Ecuador, ratificamos nuestro compromiso con la sociedad para continuar con la noble labor de garantizar la seguridad y orden público a nivel nacional. YEQM/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *