Conectate con nosotros

Comunicamos

Inició el I Seminario de Seguridad y Contingencia Penitenciaría

Publicada

en

 

La mañana de este lunes 29 de octubre, en el auditorio del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Guayas, se realizó la ceremonia de inauguración del  “I Seminario de Seguridad y Contingencia Penitenciaría”, dirigida para las y los servidores policiales,  con el propósito de socializar la normativa legal y los procedimientos policiales aplicados al sistema penitenciario.

Este seminario estará sustentado en la actualización de conocimientos de los Derechos Humanos, principios y garantías constitucionales y en una doctrina democrática de la seguridad ciudadana, con apego irrestricto al ordenamiento jurídico y la formación académica que se impartirá a través del sistema nacional de educación superior, con una duración de 50 horas.

La Dirección General de Operaciones y la Dirección General de Personal son quienes designan de forma rotativa cada seis meses, a los servidores policiales directivos y técnicos operativos para la seguridad y el control de los filtros de ingreso a los Centros penitenciarios y para actuar ante cualquier eventualidad, dando cumplimiento al Art. 685 del Código Orgánico Integral Penal. Yasig E / DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *