Conectate con nosotros

Comunicamos

Tortuga cabeza pintada rescatada por la UPMA

Publicada

en

Ciudadano que encontró una pequeña tortuga en el sector de Yahuarcocha, en estaba en peligro sobre la vía pública, la llevó hasta la Unidad de Policía Comunitaria Guayabillas. En el lugar, los uniformados se comunicaron con los efectivos policiales de la Unidad de Medio Ambiente (UPMA).

En pocos minutos, especialistas de la UPMA acompañados de funcionarios del Ministerio del Ambiente (MAE), acudieron a la UPC Guayabillas a verificar el tipo de espécimen de vida silvestre rescatado, se trataba de una tortuga pintadilla conocida también como tortuga de cabeza pintada.

Tras poner a buen recaudo al pequeño espécimen de vida silvestre, los uniformados acudieron a las oficinas del MAE para que la tortuga cabeza pintada tenga la valoración médica yfinalmente ser trasladada al centro de rescate de Chaltura, en Antonio Ante.

Características

La tortuga pintadilla, tiene una longitud máxima recta del caparazón 29 cm, el cual es ovalado, de color negro brillante en los adultos. El vientre (plastrón) es negro, bordeado por un color blanco cremoso. Las patas de color amarillo con líneas y manchas negras. La cabeza es pequeña, de color negro, con una banda de color blanco, amarillo o naranja que se extiende  por encima de cada ojo hasta antes de la nuca. El iris del ojo es de color verde claro o blanco. Se trafican ejemplares vivos de distintos tamaños. Su actividad es diurna bajo los 1000 m(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *