Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticuló a presunta organización delictiva dedicada a los delitos de robo, extorsión, receptación y tráfico ilícito de drogas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), desarticuló a una presunta estructura delictiva conformada por 4 integrantes dedicados al robo de vehículos en Guayaquil.

Mediante el operativo denominado “Impacto 4 “ se conoció el modus operandi de la organización, la cual  se basaba en robar los automotores, acopiarlos fuera de la ciudad, para posterior extorsionar a los propietarios, con la finalidad de negociar su devolución, si los sospechosos no lograban llegar a un acuerdo los desmantelaban y vendían por partes. Además se presume estarían dedicados al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Esta operación policial se desarrolló  luego de análisis dentro de una previa investigación, la cual permitió identificar a esta organización que se disponían a realizar una extorsión por la recuperación de un vehículo reportado como robado solicitando la cantidad de 3.000 dólares americanos, por lo que fueron detenidos en flagrancia, el vehículo se encontraba en el sector Tres Bocas en el cantón Milagro.

En la intervención los implicados al notar el accionar policial intentan huir siendo interceptado metros más adelante, al realizar el respectivo registro se encontró una mochila en cuyo interior contenía cuatro paquetes tipo ladrillo con cinta de embalaje que llevaba una sustancia color blanquecina la misma que luego de la prueba preliminar de campo da positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 4.574 gramos.

Entre los aprehendidos se encuentran:

  • Víctor M., registra una detención por robo
  • Olivo O.,
  • Gómez F.,
  • Andrade C.,

Indicios encontrados:

  • 4 kilos de clorhidrato de cocaína, 584 gramos
  • 2 vehículos
  • 5 terminales móviles
  • 1 arma blanca.
  • Varias herramientas utilizadas para cometer los ilícitos.

Los aprehendidos e indicios son puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de formulación de cargos. Con esta acción la Policía Nacional ratifica el compromiso con la sociedad ecuatoriana de continuar con su noble labor de garantizar su seguridad./M. Yupangui/DNCE-DNPJeI

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *