Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía detiene a uno de los presuntos causantes del hecho delictivo que dejó un muerto en Píllaro

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas y Secuestro (Dinased),  informa  acerca de la detención de uno de los presuntos implicados del caso en el que siete jóvenes fueron víctimas de la delincuencia en Píllaro, en la que el ciudadano Darío R., falleció y dos ciudadanas fueron abusadas sexualmente.

Mediante investigaciones a través de verificaciones, indagaciones y recolección de indicios en los sitios en donde habría ocurrido el crimen, se conoció que el día 5 de enero, siete jóvenes universitarios arriban al cantón Píllaro, con la finalidad de disfrutar de la festividad “La Diablada Pillareña”.

El grupo de amigos se trasladaban en un vehiculó  a un mirador ubicado sobre la calle Atipillaguazo, junto a una conocida discoteca, a la 1h30 de la madrugada son abordados por tres ciudadanos quienes portaban un arma de  fuego, con la que se presume amedrentaron a los jóvenes, produciéndose una riña entre las víctimas y los atacantes ya que habrían puesto resistencia al robo del automotor; producto de la riña el ciudadano Darío R., había sido impactado por un proyectil de arma de fuego a la altura de la cabeza, Kevin  Ch., fue golpeado con un objeto contundente a la altura de la cabeza (ceja) dejándolo inconsciente sobre el piso, para posterior los sospechosos someter con el arma de fuego a los 5 ciudadanos restantes a permanecer todos al interior del vehículo, a fin de trasladarse hasta la parroquia Presidente Urbina del cantón, sector Cuatro Esquinas, por un carretero de tercer orden, sin iluminación y desolado,  donde los sospechosos se presume habrían abusado sexualmente de  dos de las chicas, para después huir en precipitada carrera.

Continuando las diligencias investigativas en coordinación con la fiscalía se obtuvo la boleta de detención con fines investigativos contra el señor Darwin C. uno de los presuntos autores del hecho delictivo, la cual se hizo efectiva, además se realizó el allanamiento de la vivienda del hoy detenido en la cual se encuentran indicios asociativos como armas de fuego, ropa y pasamontañas  mismos que serán sometidos a las pericias correspondientes a fin de esclarecer el caso.

Durante el allanamiento el detenido aceptó su participación en este hecho y mencionó a Edwin V., como presunto autor de los disparos, por lo que de inmediato agentes investigadores realizaron un registro del domicilio del ciudadano en donde se encontró documentos incinerados de las víctimas de este delito, los cuales fueron fijados y levantados para su análisis respectivo.

En rueda de prensa el Coronel Victor Araús Jefe de la Dinased,  mencionó que el detenido se encuentra puesto a órdenes de la autoridad competente, además afirmó que  las investigaciones continúan hasta identificar a al tercer sospechoso, y verificar si se trataría de una estructura delictiva asociada con otros delitos de abuso sexual, asalto y robo a mano armada.

La Policía Nacional no permitirá que ningún hecho delictivo que afecte la seguridad, tranquilidad e integridad de los ecuatorianos quede en la impunidad. Seguimos trabajando por reducir índices delincuenciales y de violencia, porque estamos comprometidos con la sociedad y su bienestar. Ana Ayala/DNCE/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *