Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía aprehende a ciudadano por presunto delito de tráfico de documentos de patrimonio cultural

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), en coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Patrimonio Cultural (UEIDPC) y la Dirección General de Inteligencia (UICCT), aprehendió al ciudadano Mario Q., por el presunto delito de transporte, comercio y tráfico ilícito de bienes de patrimonio cultural mediante un allanamiento efectuado en el sector de Amaguaña.

Tras realizarse las respectivas acciones de investigación durante dos meses, se logró la localización del sospechososo quien ofertaba documentos y objetos de patrimonio cultural en altos valores económicos.

Es importante recalcar que el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, realizó un informe técnico de caracterización de los documentos incautados, indicando que: sellos, soporte, tintas y timbres fiscales corresponden a los años 1910 y 1911, estableciendo su originalidad como documento y que forma parte de la memoria social del Estado, perteneciente al Ministerio de Cultura.

Indicios encontrados:
• Colecciones de monedas de valor numismático
• Colecciones de billetes de valor numismático
• Documentos de alto valor cultural
• Joyas

El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de calificación de flagrancia a fin de determinar su responsabilidad penal. Las evidencias serán ingresadas al Centro de Acopio de Evidencias de Policía Judicial.

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme labor de trabajar por la seguridad ciudadana, proteger los derechos y la integridad de las personas y mantener el orden público, para que los ecuatorianos vivan en un ambiente confiable y seguro. /M. Manosalvas/DNCE-DNPJ.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *