Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional lamenta fallecimiento de uno de sus miembros

Publicada

en

El policía Jorge Eduardo León Salazar, de 23 años de edad, laboraba desde hace casi un año para la institución pública. Perdió la vida mientras se encontraba en la Unidad de Policía Comunitaria del Circuito Panorama, ubicada en la Cdla. Brisas de Santay del cantón Durán.

El teniente Luis Nicolalde, compañero del occiso, manifestó que mientras se encontraba en su ronda normal, a las 23h55 minutos escuchó el sonido de un disparo proveniente del segundo piso del UPC, por lo que procedió a subir las escaleras.  Encontró a León ya sin signos vitales.  Cerca de él estaba su arma de fuego de dotación, agregó.

El personal de la Unidad de Criminalística acudió al lugar para inspeccionar la escena. Tomó muestras biológicas y balísticas que permitirán esclarecer el hecho. El Fiscal de lo Penal, Franklin Muzzio indicó que las investigaciones se encuentran en indagación previa.

De acuerdo al informe médico legal la bala ingresó en la cabeza por el temporal derecho y salió por el temporal izquierdo, con una trayectoria de abajo hacia arriba. ¨Tomando en cuenta las características en el orificio de entrada del proyectil, el disparo fue realizado de contacto¨.  Explicó el doctor Jorge Salvatierra, perito médico.

Tras conocer el suceso, el coronel Luis Castillo, comandante de Policía de la Zona 8 (e), se solidarizó con la familia  León Salazar.  Indicó que ¨como todos los gendarmes, Jorge León era valioso para la institución, para nosotros es duro aceptar el fallecimiento de un compañero, sin duda es un día de luto para la Policía del Ecuador¨, finalizó.

Por su parte, Bolívar León, hermano del difunto, se mostró sorprendido por la situación que atraviesan sus seres queridos. ¨Mi ñaño tenía tanta ilusión de hacer carrera en la Fuerza Pública, incluso, estaba planificando comprarse un vehículo, no encuentro explicación”, agregó.

Como es costumbre en estos casos, el departamento de bienestar social de la Policía, está prestando toda la colaboración a la familia del occiso.  La Trabajadora Social, Fátima Ronquillo acudió hasta las calles  44 y la O, suburbio de Guayaquil, donde Jorge Eduardo León Salazar es velado para coordinar las exequias fúnebres.  El sepelio se llevará a cabo este martes 25 de noviembre a las 17h00 en el cementerio general de esta ciudad.

Beneficios para familiares

El policía que en vida se asoció al Club de Clases y Policías en caso de fallecimiento tiene los siguientes servicios funerarios:

Sala de velaciones, trámites legales, fanatopraxia, formolización, religiosos, cofre de madera, traslado a sala de velación o camposanto, arreglos florales, cafetería, llamadas  locales, arriendo de nicho en un camposanto por 4 años, cremación, urna y el arriendo del columbario.

En caso de haber realizado los seres queridos los gastos fúnebres, la entidad realizará la reposición por un monto de $600.

Para mayor información puede comunicarse con el Departamento de Servicio Social del Club de Clases y Policías al (02) 2504 211, ext 23. Mientras que de haber sido afiliados a la Cooperativa de la Policía Nacional, al fallecimiento del socio, los beneficiarios reciben 100% del monto del Fondo Mortuorio según tabla de certificados de aportación. El tiempo de entrega de la ayuda es de 15 días laborales. MDI/ DNCE/ Vargas J.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *