Conectate con nosotros

Comunicamos

En Durán acuerdos con sus autoridades y comunidad inciden en la reducción de las incidencias delictivas

Publicada

en

.- En el cantón Duran sus autoridades, la Policía y la sociedad en general se encuentran unidos y trabajando  por la seguridad, esa acción se puede deducir de las múltiples reuniones que el Comando de Policía de ese cantón viene propiciando para alcanzar como meta un acercamiento que contribuya en términos generales a la seguridad ciudadana.

 

El comandante del Distrito Durán, Tcnl. Pablo Raúl Naranjo Freire, quien asumió esa función desde hace dos meses, es un neto convencido  que la seguridad es una tarea compartida y que en ese ámbito, desde que ha asumido sus funciones se ha reunido con los propietarios de bares, discotecas y lugares de diversión nocturna, autoridades educativas, dirigentes barriales y otros grupos sociales para analizar la problemática delictiva de Durán.

Explicó que con cada sector que la Policía ha mantenido reuniones se ha llegado a acuerdos puntuales, como en el caso de los propietarios de los bares, cantinas y centros de diversión, a quienes se les ha concienciado que no es necesaria la presencia policial para que procedan al cierre a las horas que disponen las leyes para ese efecto.

Con los centros educativos por la problemática muy especial que registran por el consumo de drogas, se ha llegado a acuerdos puntuales que incluye un trabajo ms presencial de organismos como la Dinapen, Devif, Antinarcóticos, Policía Comunitaria, para que trabajen en base a las necesidades de la juventud, como es en el rescate de los valores éticos, que son fundamentales  en una sociedad.

El Tcnl. Pablo Raúl Naranjo Freire, aseguro que los resultados de las reuniones y de los trabajos propios de la Policía, establecidos en los ejes transversales del Barrio Seguro y Escuela Segura, ha dado resultados satisfactorios en los dos últimos meses en que las incidencias y los índices delictivos  han decrecido gracias a la productividad que han conseguido los servidores policiales de los diversos Circuitos y Subcircuitos  del Distrito Durán.

“Si uno no se reúne y se mantiene el diálogo abierto con autoridades y la comunidad, es difícil conocer las necesidades que tienen, entonces como una política del mando es alcanzar mayores acercamientos para reducir aún más las incidencias delictivas que tanto preocupa a comunidad”, señaló finalmente el comandante del Distrito Durán. (Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *