Conectate con nosotros

Comunicamos

Un detenido y 5 armas de fuego recuperadas dejó operativo policial, en Jaramijó

Publicada

en

Personal policial del circuito Jaramijó, la tarde este miércoles 27 de abril, mediante patrullaje preventivo, se percató de la presencia del ciudadano Pedro Bolívar Q. A. de 31 años, que circulaba de manera sospechosa, el mismo que al ser abordado por los uniformados mostró un alto grado de nerviosismo.

Ante la condición del sospechoso, se pidió la respectiva autorización para ingresar a su domicilio. Al realizar la inspección del inmueble se percataron de la presencia de un arma de fuego tipo cartuchera y un sistema integrado de cámaras de vigilancia, lo que conllevó a una revisión total y minuciosa, que permitió hallar en varios lugares escondidos indicios, con los que se presume se estaría cometiendo una actividad ilegal.

Entre ellos están, 2 escopetas artesanales, 1 carabina mossberg cargada con 4 cartuchos, 1 revólver calibre 22 con municiones, 1 revólver calibre 38 con 5 municiones, Gran cantidad de municiones de diferentes calibre 12, 38, 22, material explosivo, más de 3mil dólares en efectivo, 2 equipos de sistema GPS satelital,  2 radios bases de comunicación, 1 sistema integrado de video vigilancia satelital y en red, integrado por cámaras, teclado de control de alarma y un sensor de movimiento y teléfonos celulares.

El procedimiento se puso a conocimiento del fiscal de turno. La unidad de criminalística realizó la fijación y levantamiento de los indicios para el análisis técnico.

El detenido fue puesto a órdenes de la Autoridad quien en la Audiencia dispuso el inicio de una instrucción fiscal, la prisión preventiva y la reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa.

Cabe mencionar que Pedro Bolívar Q. A. registra varios ingresos desde Colombia y Guatemala sin registrar salida del país.  J.Cedeño/R.Zambrano/DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *