Conectate con nosotros

Comunicamos

42 aspirantes a policías reciben reconocimiento institucional

Publicada

en

Tras la institucionalización de la nueva condecoración a la excelencia “General Alberto Enríquez Gallo” establecida por el Ministro del Interior, José Serrano Salgado, esta mañana 42 aspirantes a Policías del Ecuador, que se destacaron durante su formación académica y física, recibieron un reconocimiento institucional.

En una especial ceremonia, que estuvo presidida por el Ministro del Interior, José Serrano; Viceministro de Seguridad, Javier Córdova; Comandante General de la Policía, Marcelo Suárez Salgado y el Mando Institucional, las primeras antigüedades de las 14 escuelas de formación obtuvieron este distintivo.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en las inmediaciones del Distrito Eugenio Espejo, en Quito, el Comandante Suárez destacó el buen desempeño de   los aspirantes a Policías, “es satisfactorio presidir una ceremonia para reconocer la excelencia de nuestros compañeros y compañeras Policías” enfatizó.

A la vez, la máxima autoridad policial auguró éxito en la vida profesional de quienes en un futuro muy próximo, serán parte de la noble institución policial, “ustedes deberán cumplir con su misión constitucional, tendrán el honor de servir a quien necesita y de pertenecer a una gran institución” concluyó.

La segunda y tercera antigüedad de los aspirantes a Policía, que se forman en las 14 escuelas a nivel nacional, también fue reconocida por las autoridades ministeriales y Mando Institucional. De esta manera, 28 jóvenes recibieron una ‘Felicitación Pública’.

Luego de la entrega de las insignias y felicitaciones, el Ministro Serrano se refirió al compromiso institucional, señalando que la formación académica e integral se debe reflejar en una doctrina civil y comunitaria, “No desmayaremos hasta lograr que el uniforme institucional, sea honrado por los 44 mil policías”.

Así mismo, destacó el esfuerzo de jóvenes aspirantes, “ustedes han culminado este esfuerzo para convertirse en los mejores Policía del país y que nuestra sociedad espera” afirmó. MVJ/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *