Conectate con nosotros

Sin categoría

Policía Nacional realizó el levantamiento del cadáver de un ciudadano que era investigado en un hecho delictivo

Publicada

en

La tarde del 4 de marzo de 2023 en la ciudad de Quito, la Policía Nacional fue alertada por la ciudadanía de aparentes disparos en el sector de la Cima de La Libertad, al llegar al sitio del suceso se encontró un cuerpo sin signos vitales, aparentemente producidos por impactos de arma de fuego.

Los primeros en llegar al lugar fueron los servidores policiales del eje preventivo, quienes para recopilar información preliminar se entrevistaron con un morador del sector, quien indicó que, al escuchar detonaciones en el patio de su domicilio, se puso a buen recaudo y dio aviso inmediatamente al ECU 911, hasta tanto aseguraron la escena del suceso.

Inmediatamente se hicieron presentes las unidades investigativas de la Dinased, Criminalística y Medicina Legal para la fijación de indicios y levantamiento del cadáver. Se realizó la identificación de tres vainas percutidas calibre 9 mm. para su respectiva verificación en laboratorio. Además, se pudo verificar que, el occiso portaba un grillete electrónico.

El jefe del Distrito Manuela Sáenz, teniente de coronel Patricio Vargas en su declaración manifestó que la persona portaba un dispositivo de seguridad electrónico en una de sus extremidades inferiores, determinando que el ciudadano se encontraba cumpliendo medidas sustitutivas a la prisión preventiva; así mismo mencionó que este hecho sería por un presunto ajuste de cuentas entre personas que tiene relación con el crimen organizado.

Una vez trasladado el cuerpo hasta la morgue para la respectiva necropsia, las unidades investigativas mediante identificación dactilar y cotejo de huellas establecieron que se trataba de Eduardo Fernando B. V. de 43 años de edad. Para la verificación de la identidad del portador del grillete, acudieron también representantes de la Secretaría Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Una vez recaba toda la información realizados por el personal policial que tomó el procedimiento en primera instancia, la Unidad de Investigación de Muertes Violentas realizó el cotejamiento de datos, pudiendo verificar y determinar que la persona fallecida era una de las investigadas por la muerte del ciudadano Miguel Ángel Nazareno Castillo, hecho ocurrido en abril de 2022.

Es importante mencionar que, al verificar en la base de datos del sistema judicial, el hoy occiso registra varios procesos judiciales, por delitos de: secuestro extorsivo, asociación ilícita, robo, receptación, ocultamiento de cosas robadas; entre otros.

Las unidades investigativas se encuentran realizando trabajos de campo para determinar las motivaciones y dar con el paradero de los responsables de este hecho. /DIRCOM/

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *