Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía desarticula en Guayaquil a un grupo delictivo que robaba automotores en distintos sectores de la Zona 8

Publicada

en

Policías del Distrito Modelo y agentes de la Brigada Anticriminal (BAC), en el interior del parqueadero del complejo deportivo Kartódromo del Guasmo, recuperaron cuatro vehículos y aprehendieron a cinco personas que serían parte de un grupo delictivo dedicados al robo de automotores en distintos sectores de Guayaquil.

El jefe subrogante del Distrito Modelo, mayor Jorge Cadena Pérez, señaló que uniformados del circuito Atarazana, han sido abordados por un ciudadano, que ha relatado que en horas de la noche del martes un grupo delictivo se han robado dos automotores en la ciudadela Álamos 1 a la altura del Omni Hospital y entregado el número de la placa en la que se movilizaban los infractores.

Señaló, que los policías ingresan el número de la placa en la aplicación Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne Móvil 3W), que ha reflejado que pertenece a una empresa que alquila automotores y que al contactarse con el administrador ha señalado que el automotor tiene instalado un sistema de rastreo satelital.

Manifestó, que los uniformados del circuito Atarazana, piden la colaboración de un equipo de agentes de la Brigada Criminal (BAC), para ubicar el vehículo siendo localizado en el interior de un garaje cerca del colegio Comisión de Tránsito del Distrito Esteros, donde ha sido aprehendido Aldo Manuel  C. L., que al verse descubierto ha señalado haber participado en el robo de los automotores.

Puntualizó que, analizada la información entregada por Aldo Manuel C. L., los servidores policiales concentran las operaciones en la cooperativa Unión de Bananeros, sector del guasmo, donde han sido aprehendidos Andrés Enrique M. T., Jamilet Dayanara H. R., Ricardo Ronal R. T., y Rafael David F. R., que en asociación ilícita se sustraían automotores en distintos sectores de Guayaquil.

Posterior, la operación condujo a la policía, hasta el garaje del complejo deportivo Kartódromo donde se recuperaron la camioneta Chevrolet Luv, celeste de placas GIE0412; camioneta Chevrolet Luv, plomo de placas MCS-0713; el Chevrolet Sail, blanco de placas GST.3943; y el Chevrolet Sail, plomo de placas GSO-8966. Los automotores fueron ingresados en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial.

Al cierre de la presente nota informativa conocimos que a las 10h30 contra los aprehendidos se instalará la audiencia de formulación de cargos por el delito de asociación ilícita, contemplado en el Art. 360 del COIP. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Miryan Camino / DNCOE)

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *