Conectate con nosotros

Comunicamos

Nuevo cargamento de casi tres toneladas de droga encuentra la Policía en contenedor cargado de piñas

Publicada

en

Agentes antinarcóticos de las unidades especiales de la Policía, hallaron en el contenedor de siglas, cargado de piñas que tenía como destino Bélgica, hallaron en el interior 45 sacos de yute negros, un total de 3.096 paquetes de forma rectangular, contaminados con un aproximado de tres toneladas de clorhidrato de cocaína.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Holguer Cortez Carrión, expresó que en horas de la madrugada del sábado agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y aeropuertos (UIPA), Centro Regional de Adestramiento Canino (CRAC) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), en uno de los controles antidrogas realizados en uno de los terminales portuarios de Guayaquil, han separado el contenedor MNBU3456913, para una inspección de preembarque.

Puntualizó, que al realizar la inspección, el can antidrogas Jessy, ha dado una alerta e indicación positiva para sustancias sujetas a fiscalización, lo que llevado a los agentes, instalar el operativo “Piñas”, y realizada una inspección manual encontrando  entre los palets cargados con la fruta de exportación, los 45 sacos, que estaban listos para ser embarcado en un buque mercante con destino al puerto de Amberes en Bélgica.

El Jefe de la Unidad  de Investigación de Antinarcóticos, Tcnl. Darwin Sangoquiza Cabay, resaltó los trabajos investigativos y de perfilamiento ejecutados por agentes de la UIAN, UIPA, CRAC y GEMA, en los últimos tres días, que han dejado al descubierto con las operaciones “Luna Llena”, “Lagarto” y “Piñas”., el decomiso de cerca de siete toneladas de clorhidrato de cocaína, que tenían como destino Holanda, Suecia y Bélgica, hecho que deja claro, indicó el compromiso de la Policía Nacional, su lucha contra las organizaciones narcodelictivas. (Oswaldo Trujillo P / DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *