Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes antinarcóticos realizan charlas de prevención de drogas a nivel nacional

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (DNIA) realiza permanentes charlas de capacitación en prevención del delito de drogas, a fin de erradicar el microtráfico en el territorio ecuatoriano y fortalecer los conocimientos de la ciudadanía en torno a este tema.

La información es proporcionada por el personal del Departamento de Información y Prevención de Drogas (DIPA)  a nivel nacional, con base en un cronograma que les permite transmitir el mensaje a la mayor cantidad de personas tanto de unidades educativas como de instituciones públicas y privadas, así como también, a personal policial de distintas Unidades en el país.

De esta manera, el día de hoy 152 personas han sido beneficiadas con estas importantes charlas como: estudiantes del Instituto Superior “Juan Bautista” en Guayas, moradores del cantón Montúfar en Carchi, estudiantes secundarios, docentes y padres de familia de la Unidad Educativa “La Dolorosa” de Imbabura, moradores de la parroquia “Concha” en Esmeraldas, trabajadores del mercado central Tena en la provincia de Napo, funcionarios y miembros de la Cooperativa de Taxis “Puente 3” en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Además, debido a las condiciones actuales y a fin de mantener las medidas de bio-seguridad dictaminadas por el COE nacional, en las charlas impartidas de forma presencial se respeta el aforo determinado, de igual manera, se pueden visualizar mediante la plataforma zoom.

Esta actividad tiene una duración de una hora y se dan a conocer temas como: conocimiento de drogas, clasificación, (origen, carácter y efectos), historia de las drogas, marco legal, sanciones estipulada en la Ley, sanciones a menores, sanciones socioeducativas, tabla de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización, y protocolos a seguir, recomendaciones y tips de comunicación y líneas de atención.

En el caso de capacitaciones a empresas la temática incluye: problemática de drogas en el Ecuador,  rutas y protocolos, guía de transporte de sustancias, tips y recomendaciones para mejorar la seguridad en relación al talento humano de la entidad. Por otra parte, las charlas dirigidas a menores de edad, tienen una temática diferente, con un lenguaje sencillo y coloquial, que es presentado por “Paquito Policía”.

Cabe resaltar que, las líneas de ayuda a las que puede comunicarse la ciudadanía de manera gratuita son: 1800-DELITO, 1800-DROGAS y 171 CITAS MSP, para solicitar una charla sobre prevención, la entidad o personas interesadas pueden hacerlo a través de un oficio dirigido a la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas (DNIA). Lorena C./DNIA/Ana A./DNCOE/.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *