Conectate con nosotros

Comunicamos

Cuatro armas de fuego fueron encontradas en una vivienda de Bastión Popular

Publicada

en

Cuatro armas de fuego y más de 100 municiones fueron parte de los resultados de un operativo ejecutado la tarde del miércoles por agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), en el noroeste de Guayaquil.

El GraI. Manuel Iñiguez, director nacional de Investigaciones de la Policía Judicial, en rueda de prensa desarrollada esta mañana en el cuartel Modelo, amplió detalles de este operativo que se ejecutó en una vivienda de la avenida 38 C y calle 23 C, a la altura de la Mz. 532 del bloque 1 de Bastión Popular.

Labores policiales tras el cruce de información entre los ejes de prevención, investigación y de inteligencia, permitieron conocer que el inmueble sería utilizado para almacenar armas de fuego de diferente tipo y calibre, las cuales de acuerdo a las primeras investigaciones serían alquiladas para realizar actos delictivos como sicariato, asaltos y robos a personas y locales comerciales.

Al interior de la vivienda fueron encontrados 1 fusil Diamondback AR 15 calibre 5.56 con su cargador; 1 revólver Smith Wesson serie BBC3848 calibre 38; 1 pistola Star serie 56807 calibre 9mm con su cargador; 1 pistola Llama serie 07041962398 calibre 9mm con su cargador; 93 municiones calibre 5.56; 6 municiones calibre 38; 6 municiones calibre 9mm y 1 Silenciador para arma de fuego.

Cinco sujetos aprehendidos, entre ellos David C. P., José R. V., Esther C. B., Catalina S. M., y José M. C., quienes no pudieron justificar el armamento.

Las armas de fuego se encuentran bajo custodia de la Policía Judicial, donde por orden de autoridad serán analizadas por personal especializado de Criminalística y conocer si fueron utilizadas en algún hecho contra la vida. (O. Reyes Zona 8 – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *