Conectate con nosotros

Comunicamos

La Policía aprehende a dos sujetos que exigían la suma de 600 dólares para devolver las autopartes que se habían robado de un automotor

Publicada

en

Agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, aprehendieron en las calles Huancavilca y Gallegos Lara, a dos sospechosos que estarían vinculados en los delitos de robo de vehículos y extorsión.

El jefe de la Policía Judicial, Crnl. Walter Villarroel Trujillo, señaló que los aprehendidos Washington Eduardo V. C de 25 años; y Carlos Alberto T. G de 34, que registra tres detenciones por delitos de  robo a personas y ocultación de cosas robadas, mediante llamadas extorsivas exigían a un ciudadano la suma de 600 dólares, para devolverle las autopartes de su vehículo que se habían sustraído el 18 de enero en el centro de la ciudad.

Puntualizó, el Crnl. Walter Villarroel Trujillo, que un equipo de agentes investigativos al tener conocimiento sobre el hecho delictivo ha tomado contacto con la víctima para asesorarlo y establecer las operaciones básicas de inteligencia, que les lleve a la detención de los infractores de la ley y ponerlos a órdenes de las autoridades de justicia.

Manifestó, que mediante el análisis de la información y con el empleo de los medios tecnológicos que posee la Policía para estos casos, en horas de la noche del martes han establecido un operativo de vigilancia y de seguridad del ciudadano que ha sido citado a las calles Ayacucho y Gallegos Lara, procediendo a detenerlos en flagrancia cuando recibían el dinero.

Como evidencias de la operación fue recuperado un vehículo Kía de placas RBA-9075, un cerebro de vehículo, un depurador, dos soccer, tres alicates y dos terminales móviles.

Los aprehendidos se encuentran ingresados en la Unidad de Flagrancia Modelo, a órdenes del juez competente, mientras que los indicios ingresados al Centro de Acopio de la Policía Judicial de la Zona 8. (Patricio Vilema. Oswaldo Trujillo. DNCE).

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *