Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional realizó el lanzamiento de la aplicación «Alerta Desaparecidos» que servirá de ayuda para resolver de manera eficaz casos de desaparición de personas

Publicada

en

Esta mañana en el Salón de la Ciudad del Distrito Metropolitano de Quito se llevó a cabo el lanzamiento de la aplicación «Alerta Desaparecidos» a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).

Esta aplicación tiene como objetivo resolver casos cuando una persona ha sido reportada como desaparecida, identificar a personas que han sufrido accidentes de tránsito, adultos mayores o grupos vulnerables en tiempo real, información que será proporcionada por instituciones públicas y privadas, y   de esta manera resolver casos con eficacia en beneficio de la ciudadanía.

Ha este importante evento acudieron el GraD. Fernando Correa, Director General de Investigación Policial, GraD. Fausto Olivo, Director de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión, junto a más autoridades.

En esta misma línea de trabajo, el GraD Fausto Olivo durante su alocución, señaló “Es el cumplimiento de un sueño a través de la tecnología conjuntamente con los técnicos de la Dinased, enfocado a la resolución para resolver todo delito, es así que, se incorporó en una sola base de datos información que será de mucha utilidad, este es un enorme esfuerzo que permite la atención inmediata al ciudadano. Además, también contamos con la Alerta Emilia, estas herramientas serán muy importantes para la labor policial.

Para la Policía Nacional del Ecuador una muerte violenta es un caso a resolver y no descansaremos hasta conseguirlo». Finalizó

De igual forma el GraD. Fernando Correa acotó, “La desaparición de personas afecta a todo núcleo familiar por ello la empatía de la ciudadanía es muy importante. Esta herramienta permitirá localizar de manera eficiente a personas reportadas como desaparecidas y de esta forma nuestras agentes policiales con la información  proporcionada actuar de manera inmediata.”

La institución “Guardiana del Orden” junto a todas sus unidades especializadas garantizan la seguridad y el orden público, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal.  Mirela C., / DINASED / Boris S., / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *