Conectate con nosotros

Comunicamos

Se inauguró el curso de aspirantes a policías

Publicada

en

Con la presencia de autoridades de Imbabura, ochenta jóvenes iniciaron su proceso de formación de policías regimental.

El coronel Byron Chávez, Comandante de Policía de la Subzona de Imbabura, les dio la bienvenida. “Sepan ustedes jóvenes que son un grupo seleccionado por la SENESCYT y la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional de la sección Reclutamiento”, dijo el oficial, al darles la bienvenida a esta nueva etapa en la vida de los aspirantes.

Aproximadamente dos años será la duración del curso, luego de este tiempo, los aspirantes que prueben toda la malla curricular recibirán el alta de policías y el titulo de técnicos en seguridad ciudadana y orden público. Un convenio suscrito entre la SENESCYT, el Instituto Tecnológico “17 de Julio” y la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, hizo posible la preparación superior.

El gobernador de Imbabura, Wilmer Taboada, felicitó a los jóvenes aspirantes y sus familias. “Ustedes jóvenes marcan un nuevo hito en la Policía Nacional, dijo, estoy seguro que sabrán aprovechar todos los conocimientos que sus instructores les entreguen”, sostuvo la autoridad.

Durante la ceremonia se realizó la entrega simbólica de uniformes y la bendición del inicio del curso por parte del sacerdote Gonzalo Flore, capellán de la unidad policial. /SZ. Imbabura / P. Meneses/ DNCE / M. Rojas /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *