Conectate con nosotros

Comunicamos

Varios operativos contra el microtráfico, dejaron seis detenidos y miles de dosis aprehendidas

Publicada

en

Varios operativos antinarcóticos, se ejecutaron desde el viernes 8 hasta este domingo 11 de mayo, en varias zonas del país, los mismos que buscan contrarrestar el microtráfico.

Alrededor de las 13:30 del 08 de mayo de 2020, en Quevedo, personal antinarcóticos apostado en la provincia de Los Ríos, se efectuó la operación: “Galo Plaza”, en la que un ciudadano fue detenido en flagrancia con 125 dosis de cocaína, sobre la vía pública en Mocache.

Asimismo, a las 13:40, se llevó a cabo la operación. “Galo Plaza II”, en el mismo sector, que dejó como resultado la aprehensión de 45 dosis de cocaína, 06 dosis de marihuana y la detención del ecuatoriano: Alex Paúl L.A., quien registra antecedentes en el 2002 por robo.

En la misma línea de trabajo, agentes antinarcóticos de la Zona 8 DMG., ejecutaron este 09 de mayo de 2020, a la 01:00, en el distrito “La Florida”, sector Juan Montalvo, la operación: “Amanecida”, en la que fue detenido el ecuatoriano Angel Stalyn R.M., quien presenta antecedentes en el 2007 por robo, 2008 y 2012, por tenencia de armas, quien se dedicaba conforme a las denuncias ciudadanas, al tráfico para consumo interno en este sector, tras allanamiento realizado al inmueble en que habitaba, se halló en su poder 989 dosis de marihuana.

En tanto, personal policial de la Unidad Antinarcóticos de la sub zona Loja, realizó la operación: “Maza”, en la que fue localizado en las calles Manuel Espinoza y Quitumbes, y detenido Jinson Adrián M.O., quien se dedicaba al expendio de sustancias ilegales en el circuito “Celi Román” y otros puntos de la ciudad de Loja, tras registro corporal se le encontraron 125 dosis de cocaína, un teléfono celular.

Por su parte, a las 18:00 en Sucumbíos, con base en labores de inteligencia, se desarrolló la operación: “Beethoven”, sobre las calles La Unión y Anchico Murillo Jimmy, fue detenido Sergio Roberto R. G., por tráfico de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización en esta zona, tras registro se encontró en el bolsillo izquierdo de su pantalón una envoltura plástica con 150 dosis marihuana.

Finalmente este 11 de mayo de 2020, a las 12:10, en la ciudad de Loja, la operación: “Poma” hizo posible la detención de la ecuatoriana: Verónica Lizbeth P.Q., quien conforme las investigaciones, se dedicaba al tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el circuito “Esteban Godoy” y otros puntos de la ciudad, la mujer fue detenida sobre las calles Charles Darwin y Napoleón, en su poder se halló un retazo de funda plástica rosada, que contenía 1065 dosis de marihuana y un teléfono celular.

Estos operativos impiden que lleguen a manos de potenciales consumidores de nuestro país 2 mil 496 dosis de cocaína y marihuana; y, deja seis personas detenidas, devolviendo la tranquilidad a la ciudadanía de estos sectores, además, evidencia la lucha frontal que contra el tráfico para consumo interno desarrolla la Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y todas sus Unidades a nivel nacional. L. Cabezas. / C. Pérez. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *