Comunicamos

Vehículos y medios tecnológicos valorados en 850.000 dólares donó los Estados Unidos a la Policía

Publicada

en

En medio de una ceremonia que se desarrolló en las instalaciones del Cuartel Modelo, la Embajada de los Estados Unidos, donó a la Policía 17 vehículos y equipos tecnológicos valorados en cerca de 850.000 dólares.

Durante el acto al que asistieron las principales autoridades del Ministerio del Interior, Consulado de los Estados Unidos en Guayaquil, Gobernación del Guayas y Comando de la Zona 8 de Policía, trascendió que los automotores están destinados al Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y los aparatos tecnológicos para modernizar los sistemas de comunicación y computo del Distrito Sur.

El comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Zárate Pérez, expresó que la cooperación internacional de la Embajada de los Estados Unidos en Ecuador, representa un valioso aporte en la suma de esfuerzos que el gobierno de Guillermo Lasso y la Policía, vienen desplegando en la lucha contra la delincuencia organizada y narcotráfico.

“La cooperación como la que hoy recibimos, será utilizada por la unidad élite en los sitios con altos niveles de violencia y delincuencia en la Zona 8, sin duda, el aporte será fundamental para fortalecer nuestra capacidad operativa y logística en aras de garantizar los resultados que los ciudadanos esperan en materia de seguridad”, indicó el Gral. Zárate Pérez.

El cónsul general de los Estados Unidos en Guayaquil, Brian Quigley, señaló que la donación y el establecimiento de una oficina de Asuntos Antinarcóticos y aplicación de la Ley (INL) en Guayaquil, es una muestra de la cercanía y el apoyo que brindan a la Zona 8 que comprenden las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, para combatir el crimen organizado y narcotráfico.

Precisó, que a lo largo de la historia, los Estados Unidos y Ecuador han sido buenos amigos y mejores socios cuando se trata de la seguridad mutua y que en ese campo se ha conseguido avanzar en busca de vivir en sociedades libres, seguras y democráticas, “tengan presente que siempre podrán contar con nuestro país, para combatir el tráfico de drogas y el crimen organizado».

El ministro del interior, Dr. Patricio Carrillo Rosero, luego de agradecer la cooperación internacional al gobierno de los Estados Unidos, pidió a los servidores policiales que prestan sus servicios en la Zona 8, que trabajen con ética, probidad y firmeza para alcanzar las metas trazadas en seguridad ciudadana, “Guayaquil los necesita, está pendiente del trabajo policial, no los defrauden y no se defrauden». (Oswaldo Trujillo P / DNCE)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil