Comunicamos

UVC Ambato Norte se entrega este martes para un trabajo integral en seguridad

Publicada

en

Ambato.- El Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior inauguran este martes 24 de junio de 2014 en Tungurahua, la nueva Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Ambato Norte, a efectos de lograr un trabajo integral por la seguridad de aproximadamente 450.000 habitantes de la popular tierra de ‘las flores y las frutas’.

La ceremonia de entrega de las instalaciones se cumplirá desde las 10:00 de este martes. Se contará con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa; el ministro del Interior, José Serrano; el ministro Coordinador de Seguridad, Fernando Cordero; comandante General de Policía, general Rodrigo Suárez, entre otras autoridades nacionales.

El objetivo de la implementación y el funcionamiento de esta nueva dependencia pública, es que la Policía Nacional en conjunto a la Fiscalía y la Judicatura de la subzona 18, agiliten sus servicios por la seguridad y la justicia de la ciudadanía, en la lucha contra la impunidad.

Edificio habitacional

El edificio de habitaciones constará de tres pisos con 36 dormitorios (12 en cada uno), que beneficiará a un total de 128 policías en su tiempo de descanso. Adicional 32 parqueos exteriores y 63 en el subsuelo, permitirán la organización del parque automotor que labore o visite la UVC.

Servicios integrados

La moderna instalación está dividida en un edificio administrativo, habitaciones, flagrancia, parqueadero, cuarto de máquinas (ubicadas en el subsuelo), Fiscalía, Siat, Unidad Judicial, Policía Judicial, Devif, Dinapen, Servicios Internos, Operaciones, ANT, Plaza Cívica y Espejo de Agua en la planta baja, y el Comando Distrital, Vigilancia Distrital, Sala de Uso Múltiple, Administración y Coordinación Zonal en la planta alta.

Inversión

La nueva UVC ubicada en la ciudadela España de la parroquia ´’La Matriz’, tiene una extensión de 29.811,25 metros cuadrados, estimada en un costo total de 8 millones 554. 620, 26 dólares.

Beneficiarios

Considerada el centro del país, Tungurahua tiene alrededor de 450.000 habitantes dedicados en su mayoría a las ferias de ganado, vehículos entre otras actividades en alrededor de 130 entidades comerciales, financieras u otras.

La provincia de Tungurahua cuenta con seis distritos de Policía. Ambato Norte, Ambato Sur, Píllaro, Patate, Quero y Baños, subdivididos en 41 circuitos y 64 subcircuitos (barrios o comunidades), son patrullados permanentemente por los agentes del orden.

Policía NacionalEl coronel Ludwin Coronel Proaño, Comandante de la Subzona de Policía Nacional de Tungurahua, informó que esta moderna UVC es la primera en la provincia y será de gran ayuda para brindar un servicio integral por la seguridad en menor tiempo y con mayor efectividad, gracias al trabajo unificado de la Policía Nacional, la Fiscalía y la Judicatura.

“Este servicio comunitario fue implementado por el Gobierno Nacional para dar atención integral a la población a través de la unificación de los servicios policiales y judiciales. Cuando la ciudadanía denuncia un delito, el proceso toma cerca de 24 horas, con la nueva UVC Ambato Norte los policías, fiscales y jueces que conocen la flagrancia, podrán realizar la audiencia en una o dos horas y entregar un dictamen”, explicó Coronel.

Índice

En Tungurahua, el índice delictivo se ha reducido de manera positiva en 2013 y en los primeros cinco meses del 2014 en -24%, mostrando un despliegue acertado de las autoridades en la lucha contra la impunidad. /Redacción Quito

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil