Comunicamos

UPMA rescata un loro y una iguana

Publicada

en

En una zona residencial los servidores policiales de la Unidad de Medio Ambiente (UPMA), recuperaron una especie de vida silvestre que se encontraba en el interior de un complejo habitacional. Se trata de una iguana.

La iguana fue entregada a los funcionarios del Ministerio del Ambiente para luego ser ubicada en su hábitat natural. Las iguanas son propias de zonas húmedas selváticas de Suramérica, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, América tropical.
Viven normalmente en árboles, alrededor de 1,2 m sobre el suelo. A pesar de su tamaño, pueden moverse velozmente entre las plantas y son excelentes trepadoras.

Recuperan loro
Entre tanto, otra especie de vida silvestre fue rescatada de un domicilio ubicado en el barrio El Empedrado en Ibarra. El ave estaba dentro de un inmueble cuyos propietarios entregaron voluntariamente al espécimen para que sea trasladado hasta su hábitat natural.

Loro, nombre común que se aplica a unas 353 especies de aves de brillante colorido que incluyen entre otras a las cacatúas, los loritos, los agapornis o inseparables, los guacamayos, los periquitos, los papagayos, las cotorritas y las amazonas. Es un grupo muy homogéneo, con características que no se pueden confundir con ningún otro tipo de aves. El tamaño de los loros presenta una gran variabilidad y va desde los 8,4 cm que mide el lorito pigmeo cabeciazul o microloro pusio de Nueva Guinea, hasta el metro de longitud que mide el guacamayo jacinto o ara azul de Sudamérica. P. Meneses-SZIMbabura/DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil