Comunicamos

Unidad investigativa capturó a ocho personas por el delito de robo a vehículos en Quito

Publicada

en

La Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial, el pasado 19 de abril en horas de la mañana ejecutó la operación policial denominado “Rescate Ecuador Impacto 99” en el Distrito Metropolitano de Quito, el cual permitió la desarticulación de un grupo delictivo, dedicado al robo de vehículos.

La acción investigativa se desarrolló en base a las denuncias presentadas por la ciudadanía en referencia a varios hechos delictivos suscitados en la ciudad de Quito, los meses pasados, los agentes policiales utilizando técnicas de investigación, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, realizaron 04 allanamientos, en los sectores de Eloy Alfaro, Lucha de los pobres, Monjas y La Libertad, logrando ubicar e identificar a los sujetos implicados en el hecho delictivo.

Además, el modus operandi de este grupo era identificar vehículos estacionados en parqueaderos de libre acceso en la vía pública, a los que forzaban sus seguridades,  para así sustraerse el automotor, y trasladarlo inmediatamente a lugares con fachadas de mecánicas o parqueaderos privados, en donde les desconectaban los mecanismos de rastreo satelital, almacenaban, clonaban y cambiaban sus sistemas alfanuméricos, para luego ofertarlos a precios menores en el mercado común y obtener beneficios económicos de esta actividad ilícita.

Con esta operación el eje investigativo obtiene los siguientes resultados: 08 detenidos, 02 vehículos incautados, 209 accesorios y autopartes de vehículos,16 computadoras de vehículos, 94 herramientas, 12 teléfonos celulares, 248 dólares americanos.

 

 

 

 

 

La Policía Nacional del Ecuador a través de sus unidades investigativas ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y continuar en su esfuerzo para desarticular organizaciones delictivas para de esta manera brindar tranquilidad y paz de la ciudadanía. Y. Torres / DIGIN

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil